Últimamente me he aficionado a los programas de tartas y repostería creativa. Los fines de semana mi hija y yo nos sentamos juntas a verlos. E incluso, cuando no podemos verlos, nos los grabamos y los vemos después.
Y qué conlleva eso??? Que a la peque le entra la creatividad y quiere ponerse a hacer pasteles. Pero claro, le tengo que frenar que se cree Buddy y si por ella fuera haría virguerías!!!
Un día nos pusimos a hacer magdalenas, vale. Y al siguiente ya le parecía poco, quería hacer una tarta. Así que me pareció muy divertido remangarnos la camisa y preparar este Rainbow cake (velvet porque he usado como base la receta de la Red Velvet Cake).
Y qué mejor manera que hacer esta preciosa tarta que con mi nueva Assistent EKM4000. Desde Electrolux han querido que probara esta nueva amasadora y debo decir que he quedado encantada. Es fuerte y versatil, con 10 velocidades. Además, han pensado fenomenalmente en que se necesitan muchas veces dos tamaños distintos de boles, porque no siempre vas a montar un litro de nata, ni a hacer una tarta grande (como ha sido mi caso).
Tiene un bol de 4.8 litros, que es el que yo he utilizado para esta preparación, pero también uno de 2.9, que es perfecto para hacer -por ejemplo- la masa de las galletas danesas de mantequilla. Debo decir que ME ENCANTA!!! Y además, no me digais que no es bonita!!!
Por cierto, una observación antes de comenzar con la receta, sobre el tamaño de la tarta, debo decir que aunque los moldes utilizados son muy pequeños, de 16 cm, al ser una tarta muy alta cunde mucho. Salieron más de 24 raciones!!!
RAINBOW VELVET CAKE
Ingredientes (6 moldes de 16 cm de diámetro):
bizcochos:
– 360 gr de buttermilk *
– 190 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente
– 375 gr de azúcar
– 3 huevos L
– 450 gr de harina
– 1 1/2 cucharaditas de levadura química
– 1 1/2 cucharaditas de bicarbonato
– 1 1/2 cucharaditas de pasta de vainilla
– colorantes
* buttermilk: Dejar reposar durante 15 minutos 330 ml de leche con 30 ml de zumo de limón.
buttercream:
– 500 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente
– 650 gr de azúcar glass
– 2 cucharaditas de pasta de vainilla
– 4-6 cucharadas de leche
Preparación:
bizcochos:
Tamizar la harina junto con la levadura y el bicarbonato.
Con el el batidor plano batir la mantequilla junto con el azúcar. Añadir los huevos uno a uno. A continuación añadir un tercio de los ingredientes sólidos. Después la mitad de la buttermilk. Repetimos la operación finalizando con el último tercio de los ingredientes sólidos.
Dividimos la masa en 6 recipientes y a cada uno de ellos le añadimos un colorante.
Engrasamos los moldes elegidos, añadimos la masa y horneamos a 180º (yo con aire) durante 20 minutos.
Dejar enfriar.
buttercream:
Con el batidor plano batimos durante 2 minutos la mantequilla. A continuación añadimos el azúcar glass tamizado poco a poco, para que se vaya integrando. Finalmente añadimos de 4 a 6 cucharadas de leche para hacer más cremosa la buttercream.
Montaje:
Igualamos todos los bizcochos y ponemos entre cada uno de los colores una capa de buttercream.
Una vez completados todos los pisos cubrimos toda la tarta con una primera capa de buttercream. Refrigeramos al menos durante 2 horas para así poder dar otra capa de buttercream en la que ya no se verá le bizcocho y podremos poner lisa y uniforme.
A disfrutar!!!