Cuando llega el mes de noviembre y vislumbro en el horizonte que voy a cumplir los retos y objetivos planteados para el blog en el año que va a terminar, comienzo a pensar qué nuevos retos me plantearé al año siguiente.
Tres propuestas distintas se me ocurrieron antes de decidirme por una de ellas. Aunque dos objetivos espero cumplir en el año 2015. El primero es que voy a seguir con mi receta de pescado mensual, primero porque me quedan muchas para probar y segundo, porque sigue siendo una asignatura pendiente en mi casa.
El segundo objetivo: voy a elaborar una receta al mes de…
De mi mamá!!! Y es que me consta que son muchos los lectores del blog que han hecho la sopa de marisco que publiqué en diciembre. Y aunque tengo otras recetas de mi madre en el blog, como el cardo a la aragonesa, el pollo con salsa de hígado o la sopa de garbanzos y huevo duro que precisamente acaba de ser finalista en el concurso de sopas de invierno de Canal Cocina, me falta por aprender otras muchas recetas de mi madre. Y como luego no quiero lamentarme de no haberselas pedido a tiempo, pues este año se las voy a pedir. Además, me motiva mucho porque eso me hará compartir con ella más tiempo, algunas recetas las cocinaré con ella y otras yo sola. E incluso rescataré muchas recetas de mi yaya, porque claro, muchas recetas de mi madre, son de la suya. Como la que hoy os traigo.
Como podreis comprobar por los ingredientes me imagino que esta receta se elaboraría en tiempos de gran escasez, ya que el que haya bacalao en la receta es algo casi testimonial.
Para mi es una receta de infancia. Conforme la iba preparando me he teletransportado a la cocina de mi casa cuando era pequeña! Lo más gracioso de todo es que en su momento a mi esta receta no es que me gustara mucho, me la comía, pero no daba saltos de alegría. Pero cuando la he preparado yo me ha sabido a gloria y estoy muy contenta de haberla preparado y que forme parte de mi recetario!
PATATAS DE BACALAO
Ingredientes para 4 personas:
– 4 dientes de ajo
– 1 cucharada de pimentón
– 2-4 vasos de agua
– 60 gr de migas de bacalao salado
– 4 patatas
– 30 gr de arroz
Preparación:
En una olla freímos los ajos picados y añadimos la cucharada de pimentón, sin dejar que se queme añadimos dos vaso de agua y las migas de bacalao. Cocinamos a fuego medio durante 15 minutos.
Agregamos las patatas chascadas (cortadas metiendo el cuchillo y tirando de ellas, evitando que sea el cuchillo el que trocee completamente las patatas). Añadimos un poco más de agua si fuera necesario hasta cubrir completamente (en mi caso necesité un de vaso más). Cocinamos hasta que esté hecha la patata y añadimos el arroz, cocinamos 10 minutos más. Si os queda muy salado como a mi (el bacalao que compré estaba extra-salado) agregáis otro vaso de agua.
A disfrutar!!!