Cuando yo era pequeña no se comía dulce todos los días. Recuerdo que mi madre me compraba donuts cuando estaba malita e iba al médico. Y los domingos nos acercabamos a la pastelería y elejíamos nuestro dulce del domingo.
Recuerdo como si fuera ayer la pastelería de mi barrio. Esperar que te tocara el turno y decidir entre tanta cosa rica. Bueno, eso lo pienso ahora, porque cuando era pequeña no tenía tan desarrollado el paladar y no salía de los tres mismos dulces.
Si había herraduras de cabello de ángel, yo ni me lo pensaba, ese era el dulce que iba a elegir. No siempre había porque volaban, así que ahí me teníais a mi, rezando para que los de delante no cogieran mis herraduras, jajaja
Yo he utilizado la masa levada de Lidl que han comenzado a comercializar desde hace poco. En cuanto la ví pensé que sería perfecta para intentar emular este postre y así ha sido. Perfectas me salieron mis herraduras!
HERRADURAS DE CABELLO DE ÁNGEL
Ingredientes para 4 unidades:
– 1 lámina de masa levada de Lidl
– 1 bote de cabello de ángel
– 1 huevo para pintar
– azucar glass
Preparación:
Sacamos de la nevera la lámina de masa levada 30 minutos antes de su uso.
Estiramos la masa y la cortamos en cuatro porciones a lo largo.
Rellenamos el centro de cada porción de cabello de ángel. Pintamos con huevo batido al rededor de la lámina y cerramos. Presionamos con un tenedor (como con las empanadillas). Realizamos cortes cada 2 o 3 cm. y damos forma de herradura.
Pintamos con huevo batido y horneamos a 180º (yo con aire) durante 20-25 minutos, hasta que esté dorada la masa.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass.
A disfrutar!!!