Hoy traemos al blog un plato que allá por donde he mirado lo han catalogado como comida tex-mex y que yo he adaptado un poco a los gustos de casa. ¿Y cómo lo he adaptado? En primer lugar busqué cómo preparar las especias tex-mex en casa, y la verdad es que no encontré dos recetas iguales. Pero básicamente se componían de: pimentón, chile en polvo, ajo y cebolla granulada y comino. Lo cual me recordó muchísimo a las tan utilizadas en este blog especias cajún. Así que decidí que no me iba a complicar la vida y prepararía esta receta con mis imprescindibles especias cajún.
Por si eres nuev@ en este blog, aquí te dejo un enlace a las numerosas recetas cajún que puedes encontrar en esta cocina.

Y como en esta casa el puntito de picante lo tenemos moderado, no hemos rematado el plato (una vez horneado) con rodajas de chiles frescos. Porque a tanto…no llegamos.
Así que…¿se puede decir que estemos ante un plato tex-mex? Pues no lo sé, francamente. Pero a falta de un plato mejor y de mi explicación…te dejo con la receta, jajaja

RECETA DE PATATAS CON CARNE Y QUESO ESTILO TEX-MEX
Ingredientes para 4 personas
- 400 g de carne picada al gusto (pollo o mixta cerdo/ternera)
- 1 cebolla pequeña
- 1 kilo de patata agria
- 200 g de mezcla 4 quesos para fundir
- especias tex-mex o cajún
- sal, pimienta
- AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Cómo preparar patatas con carne y queso estilo tex-mex
Pelamos, lavamos y secamos las patatas y freímos en abundante AOVE. Retiramos a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y reservamos.
Mientras se fríen las patatas freíamos en una sartén la carne picada salpimentada. Cuando esté cocinada, añadimos la cebolla picada en una brunoise muy pequeña. Añadimos 2 cucharaditas de especias tex-mex, o en su defecto cajún, y cocinamos durante 5 minutos más.
Precalentamos el grill del horno a 200º.
En una bandeja de horno, o como en mi caso, en una sartén sin mango, colocamos en la base las patatas. A continuación, la carne picada y por último, el queso especial para fundir.
Gratinamos durante 8-10 minutos.
A disfrutar!!!