Me encanta el salmón! Desde que comencé con el reto personal de comer más pescado y publicar una receta mensual en el blog, he descubierto multitud de recetas deliciosas y nutritivas. Y si echais un vistazo a las recetas que he publicado hasta el momento, ganan por goleada dos pescados: el salmón y el bacalao, hay que reconocer que son mi debilidad.
La combinación mostaza y miel siempre me ha encantado y esta receta la veía mucho por la red, sobre todo en blogs extranjeros. Me apetecía mucho hacerla y hace unas semanas por fin pude quitarme esa espinita. Disfruté muchisimo! Y debo decir que el acompañamiento de trigo para mi ha sido un agradable descubrimiento y en mi opinión combina perfectamente con este plato. Os animo a que lo probeis!
SALMÓN GLASEADO CON MOSTAZA Y MIEL
Ingredientes para 2 personas:
– 400 gr de lomos de salmón
– 3 cucharadas de mostaza antigua
– 3 cucharadas de miel
– espárragos trigueros
– 100 gr de trigo
Preparación:
En un bol mezclamos la mostaza con la miel hasta que haya ligado.
Untamos una fuente de horno pequeña con aceite. Salpimentamos los lomos de salmón y los distribuimos. Pintamos el salmón con la salsa de mostaza y miel y horneamos a 180º (yo con aire) durante 20 minutos.
Mientras tanto preparamos el trigo, ponemos agua con sal en un cazo, cuando rompa a hervir añadimos el trigo, cocinamos a fuego medio durante 10 minutos. Escurrimos y dejamos enfriar. Salpimentamos y le añadimos una cucharada de aceite.
Salteamos en una sartén los espárragos trigueros.
Servimos el salmón acompañado del trigo y los espárragos trigueros.
A disfrutar!!!