Hacía mucho tiempo que tenía el capricho de preparar unos croissants rellenos con sabor a pizza, así que aprovechando que un día tenía que ir mi hija a casa de una compañera a hacer un trabajo (sí, esta receta es ante-covid19), preparé estos pizza croissant para no ir con las manos vacías y aportar algo a la merienda.

Pero como sólo eran tres y salieron 16 unidades…aparté 4 y las probamos en casa. Os puedo decir que están deliciosos recién hechos, pero también me gustaron mucho pasadas las horas y en frío, llamadme rara.
Estoy aquí el domingo escribiendo la entrada y se acerca mi hija y me pregunta que cuando voy a volver a repetirlos. Ya me lo ha organizado, como va semi-presencialmente al instituto y se incorpora el jueves, me ha hecho prometer que el miércoles los hornearé y así tiene un almuerzo espectacular el jueves. Fijaros si están ricos fríos!

PIZZA CROISSANT
Ingredientes para 16 unidades:
2 hojaldres redondos
16 cucharaditas de tomate frito casero
orégano seco
150 gr de mozarella rallada
150 gr de jamón york
1 huevo
semillas de sésamo
Preparación:
Precalentamos el horno a 200º.
Cortamos cada masa de hojaldre en 8 porciones. Sobre cada una de ellas extendemos 1 cucharadita de tomate frito y espolvoreamos orégano seco. Repartimos la mozarella y el jamón york picado.
Cerramos dando forma de croissant. Pintamos ligeramente con huevo batido y espolvoreamos sésamo.
Horneamos durante 18 minutos o hasta que tengan un bonito color dorado.
A disfrutar!!!