Hoy os traigo un verdadero pecado! Unas tartaletas tan vistosas, tan fáciles de hacer que me vais a matar por estropear la operación bikini de más de un@, jajaja
Lo bueno de hacer tus propias conservas es que puedes comer fresas fuera de temporada, ya, ya se que con las comerciales también, pero yo, hoy por hoy, aún no he visto en las estanterías de los supermercados mermelada de fresas con ruibarbo.
Hacer estas tartaletas es de lo más cómodo, fácil y rápido. Saben a gloria, son una pequeña delicatessen! Y por supuesto, puedes hacerlas rellenas de la mermelada que más os guste!!! Incluso solamente rellenas de compota de ruibarbo, hummm, qué delicia!
TARTALETAS DE FRESAS Y RUIBARBO
Ingredientes para 5 tartaletas:
– 2 láminas de masa quebrada
– 10 cucharadas de mermelada de fresas y ruibarbo
– 1 huevo
– azúcar para espolvorear
Preparación:
Estiramos una lámina de masa quebrada y ponemos encima el molde de la tartaleta, cortamos medio centímetro más del diámetro del molde. Engrasamos el molde y ponemos la masa quebrada, si falta algún hueco se rellena con los recorte sobrantes.
A continuación ponemos dos cucharadas generosas de mermelada de fresas y ruibarbo en cada tartaleta.
Estiramos la otra lámina de masa quebrada y hacemos un enrejado, bien manualmente con un cuchillo, bien con un rodillo especial como el de la foto. Sobreponemos un molde de tartaleta (vacío) y cortamos justo el diámetro del molde. Ponemos sobre las tartaletas ya rellenas.
Pintamos ligeramente con huevo y espolvoreamos un poquito de azúcar.
Horneamos a 170º (yo con aire) durante 30 minutos.
A disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Tartaletas rellenas de mermelada de fresas y ruibarbo