La granada está de temporada. Nosotros desde que descubrimos la granada Mollar de Elche, deseamos que llegue el otoño para disfrutarla, la verdad es que nos encanta. Y este plato nos parece muy refrescante y sobre todo, muy práctico para llevar al trabajo.

Reconozco que en mi casa les cuesta un poco comer cous cous, así que me lo preparo para mi. Con este plato lo que me ocurre es que al principio siempre me parece que es poca cantidad, así que me tengo que controlar, porque comienzo a calcular el grano en seco y al final, hago mucha cantidad. Así que, a controlarse, sino queremos comer cous cous durante varios días, jajaja

RECETA DE COUS COUS CON POLLO ASADO, GRANADA Y NUECES
Ingredientes para 4 personas:
- 240 gr de cous cous medio
- 1 cebolleta
- 1 pechuga de pollo asado
- 1 granada
- 30 gr de nueces
- perejil fresco
- AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Preparación:
Pelamos y picamos la cebolla en «brunoise», es decir, cuadraditos pequeños. Salteamos en una sartén durante 5 minutos con un punto de sal. Queremos que quede crujiente, no pochada.
Hidratamos el couscous siguiendo las indicaciones del fabricante.
Colocamos el couscous hidratado en una ensaladera grande y añadimos la cebolla crujiente, la pechuga de pollo asada troceada muy pequeña, las nueces troceadas y los granos de la granada. Rociamos con un poco de AOVE y espolvoreamos perejil picado.
A disfrutar!!!