Rabo de toro: un plato delicado, delicioso, sabroso, potente, meloso…como os lo diría… pero qué rico que está! jajaja Y francamente, solo tiene un secreto, tiempo, chup, chup. Porque salvo porque el rabo de toro en sí es difícil de encontrar, los ingredientes de este guiso son de lo más normales y modestos.
Y la verdad, es uno de esos platos que si te lo ofrecen en un restaurante, acéptalo, seguro que está riquisimo! Porque hay que tener mala leche y hacer mal este plato, con lo fácil que es! Pero si solo te pide paciencia, que él…ya te dará amor y mucho, mucho sabooor!
RECETA DE RABO DE TORO GUISADO
Ingredientes para 4 personas:
1 1/2 kg de rabo de toro
2 zanahorias
1 cebolla
3 vasos de agua
1 1/2 vaso de vino tinto
3 patatas medianas
Preparación:
Pasamos los trozos de rabo por harina y marcamos en la olla en la que vayamos a cocinar nuestro guiso. Retiramos y reservamos en un plato y sofreímos la cebolla y la zanahoria.
Añadimos de nuevo el rabo de toro, los 3 vasos de agua y el vino. Bajamos el fuego al mínimo y cocinamos durante 3 horas.
Sacamos nuevamente el rabo del guiso y trituramos la salsa. Añadimos de nuevo el rabo y dejamos cocinar durante otra hora o hasta que la carne se separe del hueso.
Mientras tanto freímos las patatas cortadas en dados. Escurrimos sobre papel de cocina y añadimos al guiso para que se guise al menos media hora dentro de la olla.