Hacía mucho tiempo que tenía yo este tipo de pasta en la despensa sin que me terminara de atrever a utilizarla. Los pacheri son unos canelones ya cerrados que los venden secos y que necesitan una cocción más prolongada para que queden al dente.
Fue a raiz del concurso que organicé por el cuarto aniversario del blog, que por fin me atreví a sacarlos del armario oscuro. La verdad es que son muy, muy cómodos, no tienes que estar pendiente de si rellenas mucho o poco el canelón para luego poderlo cerrar. Ya que si pones el relleno en manga pastelera los rellenas cómodomante y además, más generosamente. Es decir, hay más relleno que pasta, cosa que me gustó mucho.
Por otra parte, si hay algo que siempre se me ha resistido es hacer bechamel pura y dura (sin cebolla de por medio ni nada). Manda narices!!! con la de años que llevo en la cocina y me siguen saliendo grumos. Hasta que he descubierto la versión de microondas, para mi mucho más cómoda y desde luego mucho más eficaz. Aquí os dejo ambas recetas 😉
Bechamel en microondas:
Ingredientes:
– 30 gr de harina
– 25 gr de mantequilla
– 300 ml de leche
– sal, pimienta y nuez moscada
Preparación:
En una jarra ponemos la leche y calentamos durante 90 segundos en el microondas a máxima potencia.
En una ensaladera amplia y apta para microondas calentamos la mantequilla.
Sacamos del microondas y añadimos la harina, mezclando bien con unas barillas. Calentamos durante 1 minuto en el microondas la mezcla.
Añadimos la leche poco a poco para que no se hagan grumos, salpimentamos al gusto y ponemos nuez moscada.
Calentamos 1 minuto en el microondas, batimos con las barillas y calentamos otro minuto más.
Imprimir aquí receta de Bechamel en microondas
Ingredientes para 21 unidades:
– 21 paccheri (alguno más por si se rompe)
– 500 gr de carne picada al gusto
– 1 lata de paté de higado de cerdo
– 2 puerros
– 1 diente de ajo
– 2 cucharadas de harina
– 1 vaso de leche
– bechamel en microondas
– queso para gratinar
Preparación:
En una sartén sofreímos el puerro y el ajo picados muy pequeños. A continuación añadimos la carne y salpimentamos. Cuando se haya hecho añadimos la lata de paté.
Calentamos el vaso de leche en el microondas.
A nuestro relleno añadimos las dos cucharadas de harina, sofreímos para que no se quede cruda y añadimos el vaso de leche caliente. Removemos hasta que nos quede una masa no muy espesa. Dejamos templar y ponemos en una manga pastelera.
En una olla grande ponemos a hervir agua con sal y cocemos los paccheri durante 20 minutos. Escurrimos y ponemos en una fuente con agua fría durante cinco minutos. Escurrimos y rellenamos con la masa que tenemos en la manga pastelera.
Servimos en los platos y napamos con la bechamel que hemos hecho en el microondas. Espolvoreamos con queso para gratinar y gratinamos en el horno durante 5-8 minutos.
A disfrutar!!!