Hoy hemos celebrado el sexto cumpleaños de Clara, y anoche preparé para Susana esta Tarta Sacher sin gluten. Me fije en dos o tres recetas distintas y la adapaté para los celíacos. A la interesada y a mi, nos ha gustado, a mi personalmente, mucho.
Elementos del invento:
– 130 gr de mantequilla
– 200 gr de azúcar
– 4 huevos
– 140 gr de nocilla
– 90 ml de nata líquida
– 140 gr de harina sin gluten
– 1 cucharadita de levadura sin gluten
– 200 gr de mermelada de melocotón
Para el glaseado:
– 130 gr de nocilla
– 100 ml de nata líquida
– fideos de colores (yo he usado de la marca La Barraca, que no contienen gluten)
Elaboración de los elementos:
Mezclar la nocilla con la nata. Batimos la mantequilla con el azúcar y cuando esté cremosa añadimos los huevos uno a uno, hasta que no se haya incorporado uno, no echar el siguiente. Incorporar la mezcla de nocilla y nata. Por último, la harina con la levadura.
Precalentar el horno a 180º.
En el molde que vayamos a usar le ponemos mantequilla y lo enharinamos para que luego desmolde bien. Verter la masa y hornear durante 30 minutos aproximadamente, hasta que haya subido y pinchemos con un palillo y salga limpio.
Una vez que esta templada, le quite la parte de arriba que estaba uniforme y la igualé. La partí por la mitad (más o menos :P) y la rellené de mermelada de melocotón que había calentado en el microondas para que se distribuyera mejor.
Por último, la cubrí con la mezcla de nocilla y nata y espolvoreé con fideos de colores.
En teoría la ganache se hace con chocolate que al enfriarse se solidifica, como yo empleé nocilla, tuve que poner la tarta en el frigorífico, ya que si no, no se solidificaba.
La puse en una cajita (la leche hasta que la pude poner) y a llevar 😉
Ale, a disfrutar!!!