web analytics

Receta de Foie marinado

Preparar foie en casa es muy fácil y, desde luego, mucho más económico que comprarlo en las tiendas. Necesitamos comprar un foie fresco y limpiarlo bien de venillas. Para esto, nos será muy útil que el foie esté muy frío, ya que al contacto con las manos se calentará y comenzará a deshacerse.

Otra recomendación que os podemos hacer es, si no vamos a comerlo en pocos días. Una vez que lo tengamos terminado y frío, partirlo en porciones del tamaño que podamos gastar en casa en función de las personas que seamos. Lo envolvemos en papel film y al congelador. Después será tan sencillo como sacarlo con unas horas de antelación.

Foie marinado

Nosotros ya tenemos en el blog una receta de foie mi cuitcasero, pero Susana, autora del blog Delantal o Mandil, nos habló de esta versión que ella prepara y no nos pudimos resistir a probarla!

Foie marinado

RECETA DE FOIE MARINADO

Ingredientes:

  • 500 gr de foie fresco
  • 500 gr de sal gorda
  • 250 gr de panela o azúcar moreno
  • un chorrito de brandy
  • sal y pimienta negra

Preparación:

Quitamos las venillas que pueda tener el foie fresco y desmenuzamos. Colocamos en un bol, salpimentamos y añadimos una chorradita de brandy. Envolvemos en papel film formando un caramelo y refrigeramos durante 24 horas.

Mezclamos la sal gorda junto con la panela o azúcar moreno.

Retiramos el papel film y envolvemos el foie en una gasa o venda. En un molde rectangular colocamos la mitad de la mezcla de sal y panela. Encima ponemos el foie envuelto y cubrimos con el resto de mezcla de sal y panela.

Refrigeramos durante 24 horas. Retiramos la costra de sal y azúcar, desenvolvemos el foie y listo para servir.

A disfrutar!!!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram