Si hay un bizcocho básico, básico, básico en repostería, además del bizcocho de yogur, es el bizcocho cuatro cuartos.
No requiere de muchas complicaciones. Coges los huevos que consideres oportuno, los pesas y añades el mismo peso de mantequilla, azúcar y harina, añades el impulsor o levadura química y voila!!!
Pero amig@, si tu decides utilizar unos huevos camperos, unos huevos de gallinas felices y una mantequilla de calidad, de gran calidad. Si tu decides comprar harina a tu panadero… puedes obtener uno de los mejores bizcochos que hayas probado nunca.
Y eso es lo que me ocurrió con este bizcocho. Quería probar una nueva mantequilla, que como veis es muy doradita, así que el resto de materias primas también debían ser de la mejor calidad!
Actualización: la mantequilla que he utilizado es la nueva mantequilla dorada especial repostería de Central Lechera Asturiana
El resultado: perfecto! Aquí te dejo la sencillisima receta con su sencillisima explicación de preparación!
RECETA DE CUATRO CUARTOS BUNDT CAKE
Ingredientes:
250 gr de mantequilla
250 gr de azúcar
250 gr de huevos
1 cucharada de aroma de vainilla
250 gr de harina
14 gr de levadura química
Preparación:
Batimos la mantequilla junto con el azúcar. Incorporamos los huevos uno a uno. A continuación añadimos la vainilla. Por último, la harina y levadura tamizadas.
Engrasamos el molde, vertemos la masa y horneamos a 180º (yo con aire) durante 40-50 minutos.
A disfrutar!!!