Aviso: pocas veces te vas a encontrar con una receta de galletas, tan, tan, tan fácil. De hecho, es un auténtico peligro que sean tan fáciles de hacer, porque en cualquier momento te pones manos a la obra y te marcas unas galletas con las que te harán la ola!
La verdad es que hacer galletas en sí mismo es muy fácil, no requiere de gran destreza en la cocina, sólo acuerdate que como todo en la repostería…debes respetar las medidas, no improvises, tu parte creativa reservala para las recetas saladas.
Como decía, hacer galletas es una muy buena manera de iniciarse en la repostería y esta receta de Nutellotti en concreto es perfecta para hacer con niños, se lo van a pasar pipa y manchar…bueno, eso no lo puedo prometer, porque intentar que un niño no meta la mano en la Nutella o Nocilla es harto complicado. Pero oye…a la lavadora bañera y punto, jajaja!
RECETA DE NUTELLOTTI
Ingredientes para 16-20 unidades:
180 gr de Nutella o crema de cacao casera
150 gr de harina
1 huevo L
para decorar: 3 cucharadas de Nutella
Preparación:
Batimos la Nutella junto con el huevo. Añadimos poco a poco la harina para que se vaya integrando.
Refrigeramos durante al menos 30 minutos.
Formamos bolitas y colocamos sobre la bandeja de hornear (si no es antiadherente poned papel de hornear), aplastamos con el dedo ligeramente para formar un hueco.
Horneamos a 180º (yo con aire) durante 10 minutos. Dejamos enfriar.
En una manga pastelera colocamos el resto de la Nutella y decoramos rellenando el hueco que ha quedado en la galleta.
A disfrutar!!!