Día Día 10 del estado de alarma en España. Cómo lo lleváis? Nosotros sólo hemos salido al médico y a comprar una vez, eso sí, no faltamos a nuestra cita diaria a las 20 h para aplaudir a todas aquellas personas que trabajan para que los demás nos podamos quedar en casa.
Yo hago teletrabajo, aunque este miércoles me toca ser servicio mínimo y me desplazaré hasta mi centro de trabajo.
La actualidad manda y queremos dejar plasamado en este blog este triste hecho histórico que dentro de unas generaciones estudiarán en los libros de historia.

Por lo demás el confinamiento lo llevamos bastante bien. Como ya he dicho teletrabajo y puedo hacerlo a las horas que más me convenga, lo cual resulta muy cómodo. Cocinar, mucho cocinar. Pero sobre todo, estoy leyendo mucho, voy a libro por día.
Volviendo a lo de cocinar, si algo no falta nunca en las despensas son huevos, harina y azúcar, verdad? Pues ale, ya estáis tardando en hacer esta coca de llanda anís, ya veréis como las meriendas os sabrán mucho mejor!

RECETA DE COCA DE LLANDA DE ANÍS
Ingredientes:
4 huevos M de gallinas felices
250 gr de azúcar
ralladura de 1 limón
250 gr de aceite de girasol
125 gr de leche
125 gr de anís
4 sobres dobles de gasificantes
400 gr de harina
azúcar y anís para decorar
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen, hasta que tripliquen su volumen.
Añadimos la ralladura del limón, batimos.
A continuación, añadimos el aceite de girasol en forma de hilo sin dejar de batir la mezcla. Realizamos la misma operación con la leche, la incorporamos sin dejar de batir en forma de hilo. E igualmente con el anís.
Para finalizar, añadimos los sobres de gaseosas (gasificantes) y la harina, mezclamos.
Engrasamos nuestro molde, vertemos la masa.
En un bol pequeño ponemos un par de cucharadas de azúcar y remojamos con unas gotas de anís. Espolvoreamos este azúcar sobre el bizcocho.
Horneamos a 180º durante 35 minutos.
A disfrutar!!!