web analytics

Sopa de marisco. Receta de la mamma

Sopa de marisco {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Lo confieso, soy como Mafalda, no puedo con la sopa! Ni ver!!!

Y mi madre ha estado toda la vida haciendo esta sopa de marisco (especialmente el día del cumpleaños de mi padre, pues es uno de sus platos favoritos) y yo nunca he consentido en comerla.

Hace poco la probó mi hija y le gustó tanto que decidí heredar esta receta, porque oye, a mi no me gusta, pero a los demás sí, así que habrá que hacerla, o qué?.

La cuestión es que tan bien, tan bien, tan bien olía conforme la iba haciendo, que la probé y decir que me ha gustado se queda corto, me ha encantado!!! Manda narices! Claro que también he dado con el quid de porqué me ha gustado, no le he añadido pasta.

Esta sopa, como muchos otros platos, no son para comer el mismo día que se hace, están mucho mejor de un día para otro, incluso dos días después.

Atención a los puntos de la sal, he ido salando los ingredientes conforme los iba haciendo, e incluso no todos llevan sal. Y francamente, el punto de sabor es perfecto!!!

Nosotros la hemos maridado con Sangria Lolea nº 2, magnifica!!!

Y dando por finalizado el reto pescado del año 2014 (aún me estoy pensando si continuará en el 2015 o daremos paso a un nuevo reto), os dejo un ebook recopilatorio con las 12 recetas de pescado elaboradas este año. Para descargarlo solo teneis que registraros en la plataforma Issuu. Espero que os guste!!!

Hoy más que nunca os invito… A disfrutar!!!

Sopa de marisco {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

SOPA DE MARISCO

Ingredientes para 6 personas:

– 500 gr de gambones

– 1 lata de berberechos

– 500 gr de mejillones

– 250 gr de anillas de calamar

– 1 cebolla mediana

– 1 pimiento rojo

– 2 vasos de agua

– 1 vaso de vino blanco

Preparación:

Colamos el caldo de los berberechos a través de una gasa para quitar toda la arenilla. Verter berberechos y caldo en una olla grande.

Abrimos al vapor los mejillones junto con el vaso de vino tinto. Escurrimos el caldo a través de una gasa para retirar toda, absolutamente toda la arenilla. Dejamos templar, quitamos las conchas y troceamos al mismo tamaño que los berberechos. Añadimos a la olla.

Pochamos la cebolla y el pimiento rojo con una pizca de sal troceados en «brunoise» (a daditos lo más pequeños posible). Una vez pochada la verdura vertemos al vaso de la batidora junto con un vaso de agua y trituramos. Añadimos a la olla.

En la misma sartén que hemos pochado las verduras, freímos los calamares troceados con una pizca de sal. Añadimos a la olla.

Pelamos los gambones, salamos y freímos en la misma sartén, troceamos y añadimos a la olla.

Freímos las cascaras de los gambones, añadimos un vaso de agua y desengrasamos la sartén. Ponemos en el vaso de la batidora, trituramos y colamos. Añadimos a la olla.

Ya tenemos todos los ingredientes de nuestra sopa, salvo la pasta. Llevamos a ebullición y reservamos hasta el día siguiente

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Sopa de marisco

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram