Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia lejana…jajaja, bueno, hace mucho tiempo vi esta receta del Angel Food Cake, la guardé y hace también mucho tiempo me dije, uff, que complicada es, y la tiré.
En septiembre Bea (el rincón de Bea) publicó la suya y me volvió a picar la curiosidad, así que la anoté, y dos meses después, nació la criatura.
Al respecto tengo sentimientos encontrados/contradictorios. Satisfacción porque me ha salido a la primera sin tener el molde de marras especial para este postre. Decepción porque no me ha gustado. Es demasiado dulce, la textura, como bien dijo Bea, es exactamente la de un jamón/nube/marsmalow, y no es lo que busco en un bizcocho. Pero bueno, yo la publico igual, que siempre quedarán los golosillos, los que no tengan los mismos gustos que yo y los que quieran hacerlo sin el moldecito. Por cierto, este es el molde que utilicé:
Elementos del invento:
– 9 claras de huevo (un bote de las pasteurizadas de Mercadona)
– 100 gr de harina tamizada
– 200 gr de azúcar
– 1/8 cucharadita de sal
– 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Elaboración de los elementos:
Precalentamos el horno a 170º.
Batimos las claras de huevo con la sal, y cuando hayan montado ir añadiendo el azúcar, cucharada a cucharada. Cuando se haya integrado una, la siguiente. Cuando terminemos de incorporar el azúcar, añadir el extracto de vainilla.
Por último incorporamos la harina, también cucharada a cucharada.
Volcamos en el molde. Deberá ser de aluminio, con agujero en el centro y NO deberemos enharinarlo, una de las claves de este bizcocho es que se pegue al molde.
Horneamos durante 35-40 minutos. Comprobamos con un palillo que está hecho.
Si no disponemos del molde especial, lo ponemos boca abajo encima de algo apoyado. Yo lo hice así, sobre otros dos moldes:
Y dejamos que transcurra una hora, no más según las indicaciones de Bea. Desmoldamos. Yo aquí tuve que meter los dedos, porque efectivamente estaba muyyyyyyy pegado a las paredes, pero vamos, salió bien.
Hay que reconocer que ganaba mucho acompañado de sirope de chocolate.
Ale, a disfrutar!!!