Desde que vi estos bollitos en Foodgawker me enamoré de ellos. Yo voy recopilando recetas, muchas, tengo centenares, centenares no, tengo más de dos mil y libros, muchos libros.
Solo hay que esperar el momento adecuado, cada receta tiene su ocasión y ésta se presentó la semana pasada, estos bollitos con forma de croissant tuvieron su oportunidad y volaron, triunfaron.
Como podeis apreciar, a unos les puse azúcar, a otros no. A mi me gustaron más con azúcar, dado que la masa no contiene apenas azúcar y es poco dulce, sin ella se me hacían más sosos. Eso sí, si los vais a rellenar, entonces no se la espolvoreis.
Fuente: This week for dinner
Elementos del invento:
– 360 gr de harina
– 1/4 cta sal
– 1 huevo
– 25 gr de azúcar
– 75 gr de leche
– 25 gr de mantequilla a temperatura ambiente
– 25 gr de agua templada
– 6 gr de levadura fresca
Elaboración de los elementos:
Disolvemos la levadura en el agua.
Batimos la mantequilla junto con el azúcar. Añadimos el huevo. A continuación la leche y el agua con la levadura. Por último, la harina y la sal.
Formamos una bola y dejamos reposar durante 1 hora.
Dividimos la masa en dos partes y estiramos con la ayuda de un rodillo, mucho hasta que quede muy fina la masa. Con la ayuda de un plato cortamos un círculo y con un cortapizzas lo dividimos en 8 porciones. Repetimos la operación con la otra mitad de la masa.
Damos forma de croissant a cada una de las porciones y las colocamos sobre la bandeja de hornear. Dejamos levar nuevamente durante 1 hora.
Pintamos con leche y espolvoreamos con azúcar.
Horneamos a 190º durante 12 minutos o hasta que estén dorados.
Ale, a disfrutar!!!