Madre mía, madre mía!!! Pero qué difícil ha resultado asaltar este mes la cocina de nuestra querida Anniki, más conocida quizá por su blog: Gastroadikta.
Y es que a Anna la conozco yo creo desde que empezó y no me he perdido ninguna de sus receta. Incluso la he esperado el año sabático que se ha pegado la jodía bendita, jajaja
Como ya habreis imaginado, el Comando del Rodillo dirigido por Conchy (Gastroandalusi) ha asaltado el blog de esta catalana ahora afincada en Madrid. Y creo que no te han quedado ni las baldosas de la cocina Anna!!!
Yo me he decantado por estas madgalenas de nata, por qué??? Porque fue la primera receta dulce que hice cuando comencé a seguir los blogs de cocina. Realmente la primera receta fue el pan pyrex o pan milagro. Pero dulce, estas magdalenas. Lo gordo además es que no las tenía publicadas en el blog, así que como la ocasión la pinta calva…
Anna, me he permitido variar un pelín las cantidad y ponerle menos huevos al asunto, jajaja. Eso sí, espero que te guste 😉
Ingredientes para 24 unidades:
– 350 gr de harina
– 250 gr de azúcar
– 250 ml de aceite de girasol
– 100 ml de nata
– 1 sobre de levadura
– 4 huevos
– ralladura de 1 limón
Preparación:
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen y tripliquen su volumen. A continuación añadimos el aceite de girasol y la nata. Mezclamos bien.
Por último añadimos la harina, la levadura y la ralladura de limón.
Ponemos la masa en una manga pastelera y llenamos nuestras cápsulas de magdalenas casi en su totalidad.
Horneamos a 180º (yo con aire) durante 20 minutos.
A disfrutar!!!