web analytics

Galletas arabesco de fresa

Estoy encantada con estas galletas. Han quedado muy, muy bonitas. Decoran muy elegantemente mi árbol de Navidad y lo mejor de todo, están riquisimas!!!

 

 

Cuando desde Silikomart me hicieron llegar este precioso tapete con decoración de arabescos, vino a mi mente una tormenta de ideas.

La más rápida de pensar fue la de hacer una tarta recubierta de fondant. Fondant evidentemente decorado con este tapete. Pero es que yo… no soy mucho de fondant y no lo veía muy navideño.

 

La segunda opción fue hacer un brazo de gitano poniendo como base el tapete (ya que se puede meter en el horno), pero tampoco me convenció.

 

Tercera y definitiva opción, inspirarme copiar (jejeje) en la idea de SandeeA y sus galletas de mantequilla grabadas, pero teñidas de un color tan navideño como el rojo. Además, en lugar de hacerlas estilo danesas, les puse fresa, que parece que acompañaba más al color. Y para que no se quemaran utilicé la fórmula del doble horneado de Mensaje en una Galleta.

 

Aproveché y también hornee unos cuantos gorros de Papá Noel a los que luego ya poca decoración quedaba, el borreguillo y la borla.

 

Advertencias sobre este tipo de horneado (a mi me salieron al segundo intento): es probable que no te salga a la primera porque tengas que conocer el comportamiento de tu horno con este doble horneado.

 

Ingredientes:

– 200 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente

– 150 gr de azúcar

– 1 huevo

– 25 gr de pasta de fresa

–  colorante rojo

– 350 gr de harina

 

Preparación:

Batimos la mantequilla junto con el azúcar. Añadimos el huevo y a continuación la pasta de fresa. Ahora es el momento de añadir el colorante, piensa que luego rebajará el color al añadirle la harina.

Cuando esté bien mezclado añadimos la harina tamizada.

Estiramos la masa entre dos láminas de papel de hornear y refrigeramos mínimo 2 horas.

Colocamos nuestro tapete sobre la mesa y volcamos la masa. Presionamos muy bien con la ayuda de un rodillo. Giramos la masa y cortamos con el cortador elegido.

Colocamos sobre la bandeja y si queremos hacerle agujeritos para colgar del árbol, éste es el momento, hazlo con la ayuda de una pajita.

Horneamos a 180º durante 9 minutos. Sacamos del horno, dejamos descansar 5 minutos y volvemos a introducir la bandeja en el horno ahora ya apagado. Las mantenemos dentro del horno durante 20 minutos.

Dejamos enfriar 10 minutos en la bandeja y retiramos a una rejilla.

A disfrutar!!!!

Imprimir aquí receta de Galletas arabesco de fresa

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram