Me encantan los risottos, me considero una auténtica fan de los risottos. Solo hay un pero, esa pasión y afición no la comparten conmigo en casa, así que no suelo preparar risottos, snif, snif
Hace dos años tuve la fortuna de poder asistir a un curso de risottos impartido por Ana, Panepanna. Ella es italiana y nos descubrió la importancia de elegir tanto una buena variedad de arroz para hacer risotto, como el adecuado tipo de pasta para hacer un plato de pasta (el tipo de pasta dependerá de la salsa con la que la queramos acompañar).
Hicimos tres variedades de risotto, a mi, la que me cautivó fue ésta que hoy os traigo: risotto alla parmigiana. De sabor intenso y concentrado, para mi es perfecto. Eso sí, como parece obvio, sólo para amantes del queso!!!
Y yo me pregunto, qué risotto nos habrán preparado BeatriZ, Carmen, Neus y Yolanda???
RISOTTO ALLA PARMIGIANA
Ingredientes para 4 personas:
– 75 gr de mantequilla
– 1 cebolla
– 300 gr de arroz arborio
– 750-1.000 ml de caldo de pollo
– Parmigiano rallado
Preparación:
En una sartén derretimos una tercera parte de la mantequilla y pochamos a fuego muy lento la cebolla picada muy, muy menuda. Cuando esté pochado retiramos.
En un cazo calentamos el caldo y lo mantenemos siempre caliente mientras dure la preparación del risotto.
En esa misma sartén derretimos otro tercio de mantequilla y freímos el arroz a fuego vivo, cuando esté frito en un par de minutos añadimos un cazo de caldo de pollo, remover con delicadeza e incorporar de nuevo la cebolla.
Cuando el arroz haya chupado el caldo, añadir otro cazo y seguir removiendo con cuidado. Iremos añadiendo el caldo cazo a cazo, poco a poco hasta que en unos 15-20 minutos esté en su punto el arroz.
Cuando el arroz esté en su punto, retiramos del fuego y añadimos el último tercio de la mantequilla, removemos con cuidado y añadimos Parmigiano rallado a nuestro gusto. Seguimos removiendo y terminamos de mantecar nuestro risotto.
Servir inmediatamente.
A disfrutar!!!