Hola, hola!!! Qué, qué nervios! Y qué ganas tenía de que llegara el día 11 de febrero y estrenar reto junto con cuatro mosquetera más!!!
Síii, BeatriZ, Carmen, Neus, Yolanda y una servidora nos hemos unido y hemos decidido dotar de más contenidos con grano a nuestros respectivos blogs.
Ya lo dice el refrán: «Dios las cría y ellas se juntan» y estaba escrito en el firmamento que estás cinco cocinillas se iban a conocer, a congeniar, a quedar cuando las estrellas se alinean y a retarse a cocinar maravillosas recetas de arroz!!!
El día 11 de cada mes os vamos a traer cinco propuestas distintas (o no, como es sorpresa incluso para nosotras!!! jajaja) de distintas temáticas arroceras!
Inauguramos el reto con arroz regional. Os animo a que paseis por las cocinas de mis compañeras y disfruteis (como lo voy a hacer yo) de sus arroces regionales. Yo me voy ya a ver con qué nos han sorprendido!
Para la elaboración de este plato hemos elegido arroz redondo Brazal, que es de la tierra y el que se consume de manera habitual en casa. Perfecto para estos arroces.
Y los que bebían lo han maridado con un Laus reserva del 2005, vino también de la tierra. Una receta y acompañamiento 100% aragonés.
Ingredientes para 6 personas:
– 130 gr de judia verde
– 2 pimientos verdes
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 1500 ml de caldo de verdura
– 420 gr de arroz
– 1/2 conejo
– 400 gr de salchichas frescas
– 400 gr de costillas de cerdo
– 200 gr de tomate casero
Preparación:
En una paellera grande sofreímos toda la carne: conejo, salchichas y costilla de cerdo. Retiramos y pochamos el pimiento junto con la cebolla y el ajo, todo picado muy, muy pequeño. Cuando esté listo el sofrito añadimos el tomate y cocinamos cinco minutos. A continuación incorporamos de nuevo la carne, cocinamos de nuevo cinco minutos.
Agregamos el arroz y sofreimos bien. Añadimos el caldo (caliente) hasta que cubra y en este punto agregamos la judia verde cortada también muy pequeña.
Cocinamos hasta que se haga el arroz, aproximandamente unos 20 minutos.
A disfrutar!!!