En el blog podéis encontrar muy pocas recetas de carne de cerdo. Y es que, no nos va mucho, la verdad! Y eso que últimamente le estoy encontrando la gracia al solomillo de cerdo aromatizado o acompañado de salsas.
Ahora bien, el resto de la familia ven un costillar a la barbacoa en las cartas de los restaurantes y se tiran en plancha. La verdad es que en el blog tenemos publicada una excelente receta de costillas a la barbacoa y si no las hago más a menudo, es porque no lo piden, jajaja
Ahora bien, hay una receta de carne de cerdo que me hacen la ola cada vez que la preparo y es el delicioso y jugoso pulled pork. Esa sí que es una receta recurrente en nuestra mesa.
Y desde que probamos esta receta de costillas a la cerveza, anotamos una nueva receta al menú de casa. Se trata de una receta muy fácil y sencilla de hacer. Sólo tenemos que estar pendientes del cocinado los 10 primeros minutos, después es cuestión de dejar que el horno haga su trabajo.
RECETA DE COSTILLAS A LA CERVEZA
Ingredientes para 2 personas:
- 1 costillar de cerdo (600 g aproximadamente)
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- 400 g de patatas baby
- 1 lata de cerveza
- 1 hoja de laurela
- tomillo
- romero
- sal
- AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Cómo preparar costillas a la cerveza
Precalentamos el horno a 170º (yo con aire).
Cortamos el costillar sacando las costillas individuales. En una cazuela amplia apta para el horno las dorados.
Añadimos los dientes de ajo sin pelar y la cebolla troceada toscamente. Incorporamos la hoja de laurel, tomillo seco y romero seco (al gusto) y cocinamos durante 5 minutos.
Lavamos las patatas, secamos y troceamos en forma de gajo, es decir, en cuartos. Añadimos a la cazuela junto con la cerveza. Tapamos y cocinamos 5 minutos.
Quitamos la tapa y metemos la cazuela al horno. Horneamos a 170º durante 30 minutos.
A disfrutar!!!