web analytics

Confitura de cebolla

P7110045

Aquí estoy, no hace ni un mes que he estrenado el blog y ya me lío la manta a la cabeza participando en un evento, pero bueno, así me doy a conocer en sociedad 😛

Lo dicho, mi primer «reto» es el HEMC 35, dedicado a las conservas, y por hacer hubiera hecho un montón que se me han ocurrido, de las que ya he hecho dos, de momento publico esta primera y la segunda en unos días.

hemc 35 - conservas caseras

Confitura de cebolla, hummmmm que delicia, me ha salido buenísima, y no, no es cebolla caramelizada, es una verdadera confitura de cebolla, que encima de una tostada de queso brie rebozado,queda estupenda (sin intentar insultar a la confitura de tomate, novia oficial de esta tapa :)).

Lorena, la guardo para esa celebración que tenemos pendiente ;). Ahí va la receta:

Elementos del invento:

– 800 gr de cebolla

– sal

– aceite

– 8 cucharadas soperas de azúcar

Apelotonamiento de los elementos:

En primer lugar he cortada en una juliana finísima la cebolla (que pesaba 800 gr ya limpia) y la he sofrito -a fuego medio- con aceite y sal al gusto.

P7110041

Una vez que casí y digo casi, está sofrita, he eliminado la mitad del aceite y añadido las 8 cucharadas de azúcar, siempre a fuego medio. Aproximadamente a los tres cuartos de hora (eso ya lo notaremos) y removiendo de vez en cuando, los ingredientes se han convertido en una verdadera confitura de cebolla.

P7110052

Ale, a disfrutar!!!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram