Día 12, día de publicación de la receta del Recetario Mañoso, este mes el ingrediente estrella es la borraja. La borraja es una verdura deliciosa, poco conocida en el resto de España, salvo en Aragón, La Rioja y Navarra creo que se conoce poco, el principal problema es que tampoco se puede comprar. Una lástima, pero mirad a ver si la encontrais en conserva, no es lo mismo, pero a falta de pan… buenas son en conserva.
Ha sido complicado elegir la receta y complicado dos veces, manda narices. La primera vez no sabía qué receta hacer, ya que en casa simplemente se comen cocidas con patata. Y la segunda porque mi amiga Beatriz me facilitó tantas recetas ricas que no sabía cual elegir, jajaja
Al final me decanté por estos espaguetis con pesto de borraja que me supieron a gloria.
Antes de ir a la receta dos apuntes, pinchando en la foto podeis ver las recetas de mis compañeros recopiladas en nuestro Recetario Mañoso.
Y la segunda, agradecer enormemente a la empresa Vicente Sanz Rabinad, empresa familiar fundada en 1974, que utiliza molinos de piedras italíanas cónicas para el molido de las aceitunas y realiza el extraido mediante procedimiento en frío, la cual nos proporcionó aceite de oliva virgen extra para la elaboración de las recetas de este mes. Si quereis adquirir su aceite, pinchando sobre su logo accedereis a su correo electrónico.
Elementos del invento:
– 200 gr de pasta seca
– 100 gr de borraja cocida
– 50 gr de piñones
– 50 gr de nueces
– 1 diente de ajo
– sal
– pimienta negra
– aceite de oliva virgen extra
Elaboración de los elementos:
El día anterior preparamos nuestro pesto para que los ingredientes se integren.
En el vaso de la batidora ponemos la borraja, el diente de ajo pelado, los piñones y las nueces. Trituramos todo. Salpimentamos y rociamos de aceite de oliva virgen extra hasta que consigamos una pasta con una textura similar a la mayonesa. Dejamos macerar toda la noche.
Cocemos los espaguetis. Escurrimos y servimos con una generosa cantidad de pesto de borraja.
Ale, a disfrutar!!!