Hoy empiezan muchos niños el cole y las chicas del #RetoAnadieleamargaundulce hemos querido dedicar el mes de septiembre a la vuelta al cole!
Cuando yo era pequeña comer algo dulce, algo de repostería, estaba reservado, bien a los domingos, bien al día que me llevaban al médico y me tenían que pinchar, porque ahora pinchan poco, pero cuando yo era pequeña…te pinchaban por todo!!! Así que como consolación, mi madre me compraba mi dulce preferido, esos donuts que vendía en la panadería en la caja de cartón, en unidades sueltas, porque lo de los donuts de dos en dos fue muuucho después!!!

Al principio había unos bollos alargados con una chocolatina y después, salieron los bollycaos, que eran la leche! O a mi me lo parecían, jajaja.
La verdad es que no si ni la de años que no pruebo uno, y a la vista de la receta que hoy os traigo…creo que tampoco se la de años que tardaré en probar otro, porque pudiendolos preparar en casa, tannn, tann sanos, que dudo mucho que vuelva a comprar los industriales.
Encontré esta receta hace tiempo en la red, he ido tirando de blog en blog que la ha ido haciendo hasta dar con su autor original: el maestro pastelero francés Christophe Michalak.

Qué habrán preparado mis compañeras Mª Pilar, Marisa y Susana?

RECETA DE BOLLYCAO CASERO
Ingredientes para 14 unidades:
- 225 gr de leche
- 16 gr de levadura fresca de panadería
- 450 gr de harina de fuerza
- 50 gr de margarina
- 30 gr de miel
- 90 gr de queso de untar
- 1/2 cucharadita de sal
- para el acabado:
- 1 huevo + 1 cucharada de leche
- crema de cacao
Preparación:
Deshacemos la levadura fresca en la leche y dejamos reposar 5 minutos.
En el bol de la amasadora colocamos la harina, la margarina, el queso de untar, la miel y añadimos la leche mezclada con la levadura. Amasamos durante 5 minutos, añadimos la sal y amasmos otros 5 minutos.
Formamos una bola, engrasamos ligeramente un bol y dejamos reposar durante 1 hora tapada con un paño.
Desgasificamos la masa y partimos en 14 porciones de 60 gr. Les damos forma de bola, tapamos con un paño y dejamos levar durante 20 minutos.
Desgasificamos de nuevo la masa, damos forma de bollo alargado, colocamos en una bandeja, tapamos con un paño y dejamos levar durante 1 hora.
Batimos el huevo junto con la leche y dejamos reposar también una hora.
Pintamos los bollos con la mezcla de huevo y leche y horneamos a 180º (yo con aire) durante 18 minutos.
Cuando estén fríos rellenamos con la crema de cacao.
A disfrutar!!!