No os podeís imaginar lo que me gustan a mi estos bocados, por eso cuando Garlutti (Sabores & Olores) me propuso hacerlos en el intercambio de recetas que hemos realizado este mes en el reto Film&Food, di saltos de alegría. Porque a veces sólo necesitas una excusa de este tipo para degustar lo que hace tiempo que no pruebas y te priva.
Aunque realmente a mi me pasa un poco como a Garlutti, hay que comer con mesura, así que después de catarlos, regalé estos mantecados a un amigo que -casualmente- tenía invitados a tomar café. Os podeís creer que le preguntaron dónde los había comprado para ir ellos a esa maravillosa tienda a comprar esos dulces bocados?????
Si vosotros quereis deleitaros y sorprender a vuestros invitados estas navidades con estos sencillos mantecados, anotad, anotad!!!
Elementos:
– 250 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente
– 385 gr de harina
– 75 gr de leche a temperatura ambiente
– la ralladura de medio limón
– una pizca de sal
– azúcar para espolvorear
Elaboración:
Batimos todos los ingredientes. A la harina le añadiremos la ralladura y la pizca de sal. A continuación la manteca y la lecha. Amasamos lo justo para integrar los ingredientes, sin trabajar mucho la masa.
Estiramos la masa entre dos láminas de papel de hornear con un grosor de 1 centímentro y la refrigeramos al menos durante dos horas (si es más tiempo no importa).
Cortamos con el cortapasatas y horneamos a 200º durante 15 minutos.
Aún calientes las rebozamos por azúcar.
Ale, a disfrutar!!!