Hoy te propongo una receta que te va costar preparar exactamente 5 minutos. Solo vas a manchar un utensilio y vas a triunfar con este aperitivo: Dip de pimientos rojos.
En este caso contamos con la ventaja de utilizar ingredientes que ya tenemos preparados. Los pimientos rojos puedes asarlos tú, pero también encontramos en los supermercados pimientos rojos ya asados de gran calidad. A mi personalmente, para este tipo de elaboraciones me parecen de lo más socorrido y me ahorran un montón de trabajo, por lo que ni me planteo ponerme a asar pimientos.
Por lo demas…quién no tiene en su despensa atún y anchoas? Le añadimos una cebolleta y un poquito de queso crema y tenemos un dip super sano y sencillo en 5 minutos. La verdad es que no hay excusa.
Debo deciros que, allí donde lo he llevado, ha triunfado. Sólo debemos tener la precaución de prepararlo con antelación para que al enfriarse quede una consistencia más sólida y se integren los sabores de todos los ingredientes.
Con qué acompañarlo es vuestra opción: unos picos, regañas o galletas saladas. Las crudites son también una muy buena opción, como por ejemplo los pepinos baby.
Y si lo que os apetece es servir unas cuantas cremas sanotas, estas son mis propuestas:
Dip refrescante de queso, pimientos y nueces
Dip de queso, nueces, bacon y arándanos
RECETA DE DIP DE PIMIENTOS ROJOS
Ingredientes para 3 vasitos de 120 gr:
150 gr de pimientos rojos asados
100 gr de atún en aceite de oliva
30 gr de cebolleta
50 gr de queso de untar
6 anchoas
Preparación:
En el accesorio picador de la batidora colocamos los pimientos rojos asados, el atún escurrido, la cebolleta, el queso crema y las anchoas. Trituramos. Repartimos en los vasitos, tapamos con papel de aluminio y refrigeramos hasta su consumo.
A disfrutar!!!
Receta original de Su, autora del blog Webos Fritos.