Desde que preparé mi primera coca de llanda no he podido parar de hornearla. Y además, me he atrevido a cambiar los líquidos y hacerla de distintos sabores.
La coca de llanda de naranja es uno de mis preferidos, con ese potente sabor a naranja que le aporta la ralladura y el zumo. En próximas ocasiones le añadiré unas pepitas de chocolate, que siempre se agradecen encontrar, jajaja

Y ahora que comienza la temporada de la naranja nacional, me ha parecido un buen momento para compartir esta deliciosa receta.
Con estas cantidades no sale una coca o bizcocho muy grande, así que puedes dividir las cantidades teniendo en cuenta el número de huevos.
No obstante, te recomiendo hacer la receta entera y congelar porciones de bizcocho. Ya os he recomendado más de una vez este truco y es que los bizcochos congelan y descongelan muy bien. De esta manera, tenemos un rico almuerzo si lo sacamos la víspera o incluso la misma mañana del congelador.

RECETA DE COCA DE LLANDA DE NARANJA
Ingredientes:
4 huevos M de gallinas felices
250 gr de azúcar
ralladura de 1 naranja
250 gr de aceite de girasol
250 gr de zumo de naranja
4 sobres dobles de gasificantes
400 gr de harina
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen, hasta que tripliquen su volumen.
Añadimos la ralladura de naranja, batimos.
A continuación, añadimos el aceite de girasol en forma de hilo sin dejar de batir la mezcla. Realizamos la misma operación con el zumo de naranja, lo incorporamos sin dejar de batir en forma de hilo.
Para finalizar, añadimos los sobres de gaseosas (gasificantes) y la harina, mezclamos.
Engrasamos nuestro molde, vertemos la masa y horneamos a 180º durante 35 minutos.
A disfrutar!!!