Volovanes ibéricos, sí, porque representan los sabores de nuestra tierra. ¿Hay algo más español que el pisto manchego, el huevo frito y el jamón serrano? No, ¿verdad? pues en este volován están reunidos esos 3 sabores.

A decir verdad, huevo frito no lleva, ya que sólo hemos usado la clara. ¿Por qué?, por dos razones: la primera es que hace mucho tiempo que quería hacer esta tapa tal y como la había pensado en mi cabeza, así, sólo con la clara de huevo. La segunda, hice pasta a la carbonara y no quería tirar las claras, ni hacer merengue, ni macarons, ni glasa real. Así que, guardé en un bote las claras, las refrigeré y a los dos días preparé esta sabrosa tapa.
Y con esta deliciosa tapa, celebramos el primer viernes de octubre el #DiaDelHuevo!

RECETA DE VOLOVANES IBÉRICOS
Ingredientes para 12 unidades
- 12 volovanes grandes
- pisto manchego
- 4 claras de huevo
- 2 filetes de jamón serrano
Cómo preparar volovanes ibéricos
Preparamos el pisto manchego siguiendo esta receta y reservamos.
Por otro lado, sobre un plato llano colocamos una hoja de papel de cocina y los filetes de jamón serrano, cubrimos con otra hoja de papel de cocina y llevamos al microondas. Cocinamos 1 minuto, si vemos que está blando el filete, cocinamos 30 segundos más. Retiramos del papel de cocina y dejamos enfriar. Cuando estén fríos, desmenuzamos con la mano.
Freímos en abundante AOVE (aceite de oliva virgen extra) las claras de huevo, a las que les damos un punto de sal. Procuramos que salga puntilla. Sacamos a un plato sobre papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.
Rellenamos los volovanes de pisto y coronamos con clara de huevo frita y desmenuzada, así como el crujiente de jamón.
A disfrutar!!!