Ya estamos en el último lunes de mes y damos la bienvenida al verano con la última receta del reto de la tía Alia.
La verdad es que este mes nos lo ha puesto muy fácil Carmen, y lo mejor de todo, es que estaban exquisitas y han salido a la primera 😉
Cuando mi marido vió que utilizaba para macerar las manzanas un vaso entero de brandy Gran Duque de Alba, casi le da un infarto, pero… qué quereís que os diga, es que no tengo otro en casa, jajaja Nos caen en los aguinaldos siempre unos muy buenos brandys o coñacs, así que ahí radica -he de confesarlo- uno de los secretos de mis existosos asados, jisjisjis
Una receta que puedes dejarte planteada la noche de antes macerando las manzanas y que luego se hace en un pis pas, muy socorrida y resultona. Eso sí, son para comer casi en el momento, conforme pasan las horas se quedan blanduchas y no gustan nada.
Ingredientes:
– 3 manzanas (yo Golden)
– 200 ml de brandy
– 2 cucharadas de azúcar
– 120 gr de harina
– 2 cucharadas de azúcar glass
– 130 ml de agua
– azúcar glass y canela
Preparación:
Pelamos y descorazonamos las manzanas. En un vaso ancho y alto ponemos el brandy junto con el azúcar. Introducimos las manzanas y dejamos macerar mínimo cuatro horas (mejor toda la noche).
Escurrimos las manzanas.
Preparamos una témpura dulce con la harina, el azúcar y el agua. Bañamos las manzanas y las freímos en abundante aceite caliente.
Dejamos secar sobre papel de cocina y rebozamos con azúcar glass y canela al gusto.
A disfrutar!!!