¿Vosotros sois de celebrar San Valentín? A mi… como me da. Lo mismo llega el día 14 y ni me he dado cuenta, que otro año paso por alguna tienda y compro una tontada o el año pasado, que se me metió en la cabeza que tenía que hornear galletas con forma de corazón y salieron estas deliciosas galletas corazón con chocolate ruby y pistacho que están…para quitar el hipo.

Y como me preguntéis cuantas galletas salieron…la hemos fastidiado, jajaja. Porque utilicé dos cortadores distintos. Uno, calculo que de unos 5 cm de largo y con el que salieron unas 18 galletas. Pero es que luego cogí un cortador más chiquitito con el que hice galletas de bocado y salieron muchísimas galletas, yo diría que dos docenas aproximadamente.
Antes costaba un poquito más encontrar el chocolate ruby, pero ahora se encuentra más fácilmente en los supermercados. A veces como algo ocasional, pero en Lidl ya llevan unos meses que lo tienen en la estantería de manera continua.
Como receta base, hemos utilizado nuestra imprescindible e infalible receta de galletas danesas, que con el toque de chocolate y polvo de pistacho se convierten en unas galletas dignas de regalar.
Recuerda que la mejor manera de conservar estas galletas en en una lata, aunque sinceramente, no creo que aguanten mucho, jajaja
Vamos a por la receta!

RECETA DE GALLETAS CORAZÓN CON CHOCOLATE RUBY Y PISTACHO
Ingredientes:
- 200 g de mantequilla con sal a temperatura ambiente*
- 150 g de azúcar
- 1 huevo tamaño M aproximadamente
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 350 g de harina
- 200 g de chocolate ruby
- 40 g de pistachos pelados
- Podéis añadir una pizca de sal a vuestra mantequilla sin sal
Cómo preparar Galletas corazón con chocolate ruby y pistacho
En un bol mezclamos la mantequilla con sal a temperatura ambiente junto con el azúcar. A continuación, añadimos el huevo y el aroma de vainilla, mezclamos.
Finalmente, incorporamos la harina y amasamos hasta obtener una masa uniforme y manejable.
Estiramos la masa entre dos láminas de papel de hornear dándole un grosor de 5-6 mm.
Refrigeramos al menos durante una hora.
Precalentamos el horno a 180º.
Recortamos las galletas dando la forma deseada con ayuda de cortadores y horneamos a 180º durante 12 minutos (si son pequeñas con 10 minutos será suficiente).
Dejamos enfriar por completo.
Para decorar, trituramos los pistachos hasta convertirlos en polvo y reservamos.
Derretimos el chocolate ruby y sumergimos la mitad de la galleta. Espolvoreamos polvo de pistacho y dejamos enfriar el chocolate por completo.
A disfrutar!!!