Hoy para variar voy a poner una entrada con más explicación de lo normal ;).
Corría el año 1996 cuando mi marido -entonces novio- y yo nos hicimos un viaje a Alsacia-Selva Negra. Uno de estos viajes que te llevan de lado y pisas cinco ciudades en un día, porque ver, no te da tiempo de ver nada.
Tras varios días mal comiendo nos tocó visitar Suiza, y en un mismo día pisamos Berna, Interlaken y Lucerna. Todas preciosas, pero ésta última ciudad fue la que más me gustó de todas.
Continuo con la explicación: al aterrizar en Interlaken, con el estómago en los pies, descubrió mi marido un restaurante español, y en la barra una magnifica tortilla de patata, que se apresuró a comprar y disfrutar en este precioso paraje.
Y fue hincarle el diente y descubrir que la tortilla llevaba pimiento rojo (ingrediente que por aquel entonces mi marido no podía soportar). Desde cuando una tortilla de patata lleva pimiento rojo!!! pero … señoras y señores, pudo más el hambre que el odio a la verdura y el bocadillo de tortilla nos supo a gloria.
Desde entonces, no lo hemos vuelto a comer y hace ya varios meses que quería cocinarlo y además añadirle un buen queso (ingrediente que hasta hace dos años yo tampoco podía soportar).
Este mismo viernes fabricamos la tortilla y el bocadillo, que en honor de la población que nos lo descubrió lo hemos bautizado Bocadillo Interlaken y que dedico a mi amiga Elvira 😉
El queso que le hemos añadido a la recta es Boffard, todo un agradable descubrimiento por mi parte. Así que como siempre, aprovecho y presento este delicioso bocadillo al concurso organizado a través de facebook por parte de Boffard.
Elementos del invento:
– 3 patatas grandes
– 1 pimiento rojo
– queso Boffard al gusto
– 6 huevos
– sal y aceite
Elaboración de los elementos:
Troceamos el pimiento y lo sofreímos a fuego medio en una sartén con aceite.
Laminamos las patatas y también las cocinamos en una sartén con aceite.
Cuando patatas y pimientos estén en su punto, batimos los huevos y los incorporamos. Dando bien de vueltas.
Calentamos unas gotas de aceite en la sartén, bajamos el fuego a la mitad y añadimos los huevos con las patatas y pimiento. Añadimos el queso cortado a dados y removemos ligeramente para que se integre con el resto de los elementos. Damos la vuelta a la tortilla y doramos al gusto.
Cortamos pan, colocamos dos buenos trozos de tortilla y disfrutamos de este bocado.
Ale, a disfrutar!!!