Yo por aquel entonces no lo sabía, pero cuando hice esta tarta estaba dando forma a mi primera drip cake, ya sabeis, esas tartas tan molonas que hay por toda la red en la que cae la cobertura hacuiendo churretes en los laterales!
Mucho ha mejorado mi técnica, os acordais de la tarta del cumple de mi hija? Aunque también se que se puede hacer mucho mejor, pero…sinceramente, para una amateur como yo creo que es suficiente!

Mi sobrina vió por Instagram una tarta muy parecida a esta y llena de Oreos por la superficie, así que en ella me inspiré y preparé una tarta super chocolatosa, una Tarta triple chocolate: bizcocho de chocolate, buttercream de chocolate y glaseado de chocolate.
Uso tanto el bizcocho de chocolate y la buttercream de cacao que ya iba siendo hora de que tuvieran su propia entrada, así puedo hacer referencia a ellas en otras muchas recetas sin tener que volver a transcribirlas.
Vamos a por la receta, que tiene muchos ingredientes pero que es muy, muy fácil de hacer!

RECETA DE TARTA TRIPLE CHOCOLATE
Ingredientes para 1 tarta de 20 cm de diámetro:
receta de bizcocho de chocolate para tartas
170 gr de chocolate postres Valor al caramelo
190 gr de galletas Oreo
Preparación:
Elaboraremos nuestro bizcocho en dos moldes de 20 cm con antelación, para que pueda enfriar bien.
Preparamos la buttercream de chocolate.
Cuando el bizcocho esté frío lo igualamos por la parte de arriba (recordad no tirar el bizcocho sobrante, podemos emplearlo para muchas cosas).
Colocamos en una base o plato amplio uno de los bizcochos y rellenamos de buttercream de chocolate, cubrimos con la otra base boca abajo, para que tenga una mejor terminación.
Cubrimos la tarta con una fina capa de buttercream y refrigeramos durante 15 minutos.
Cubrimos de nuevo de buttercream y refrigeramos 30 minutos.
Derretimos el chocolate en el microondas o al baño María y cubrimos la superficie procurando que caigan gotas sobre el lateral.
Troceamos toscamente las galletas Oreo y las repartimos sobre la superficie de la tarta.
A disfrutar!!!