Hace ya más de un mes y medio que nuestra amiga SandeeA (La receta de la felicidad) realizó en su blog el sorteo de un vale por importe de 100 € para gastar en la tienda on line de Tescoma. Por primera vez en mi vida blogera me ha tocado algo y casi no me lo creía cuando me lo comunicaron.
Hoy por fin os enseño lo que compré y un primer ejemplo de cómo lo voy a utilizar. Gracias SandeeA!!!!
Aproveché y compré cuchillos: jamonero, de pizza (muy práctico para no rallar la bandeja de la pizza), japonés y uno para cortar melón y sandía -el rojo que veis en la foto-, la verdad es que viene muy bien, aprovechas mucho más la tajada.
Adquirí un soplete, cortantes de corazón, un juego de cortantes de árbol de navidad, y un cono para aprovechar los restos de bizcocho y hacer pastelitos con forma de colmena.
Moldes, dos, uno de medio cilindro y la estrella de la compra, un molde de cerámica rizado de 29 cm de diámetro. He de decir que el pedido tarde bastante en recibirlo porque este producto lo tenían agotado, por lo visto en cuanto llega desaparece.
Yo estoy muy contenta con él, claro que cuando lo pedí no me paré a pensar detenidamente en las dimensiones y es que 29 cm de diámetro es mucho diámetro, y claro poco práctico para cocinar para 3, pero bueno, como siempre hay algún evento o festividad que celebrar, lo aprovecharemos lo más posible.
Como primera receta lo tenía claro, esta tarta de crema catalana, que estaba esperando hacerse especialmente en este molde.
Espero que os guste 😉
Elementos del invento:
masa quebrada (molde de 29 cm de diámetro):
– 540 gr de harina tamizada
– 1 cta de azúcar
– 1/2 cta de levadura en polvo
– 1/2 cta de sal
– 250 gr de mantequilla fría a dados
– 6 cdas de agua fría
crema catalana:
– 1 litro de leche
– 8 yemas de huevo
– 30 gr de maicena
– 150 gr de azúcar
– ralladura de limón
– 1 rama de canela
– azúcar para caramelizar
Elaboración de los elementos:
masa quebrada:
Mezclamos todos los sólidos y añadimos la mantequilla en dados, vamos mezclando hasta que se formen grumos. Añadimos el agua y formamos una bola. Extendemos sobre nuestro molde y refrigeramos durante 30 minutos.
Horneamos a 180º durante 20 minutos.
crema catalana:
Debemos prepararla cuando ya esté horneada nuestra masa quebrada.
Ponemos a infusionar la lecha junto con el azúcar, la ralladura de limón y la rama de canela.
En un bol amplio mezclamos la yema junto con la maicena.
Cuando la leche comience a hervir, colamos sobre la mezcla de huevos sin dejar de batir, volvemos a poner en el cazo y sin dejar de remover espesamos.
montaje:
Volcamos la crema catalana sobre la tartera con la masa quebrada. Cubrimos con papel film, que éste toque la crema, así no se nos hará una capa fea.
Diez minutos antes de servir sacar de la nevera, espolvorear generosamente con azúcar y quemar con un soplete.
Ale, a disfrutar!!!