Os gusta la nueva imagen del blog? La plantilla que elegí el verano pasado es muy dinámica y puedo ir cambiándola en función de los motivos que quiera. Ya hice un cambio las pasadas navidades y ahora me apetecía hacer en el blog un guiño a la próxima festividad que se avecina: San Valentín.
Yo creo que siempre que cocino lo hago por amor hacia los demás, de hecho, el otro día dije que: «Cocinar es un acto de generosidad que reporta muchas satisfacciones».
Y esta introducción viene a colación de los que os quiero contar: formo parte del jurado del concurso que ha organizado Hipercor en el que nos proponen cocinar un plato romántico para San Valentín.
Teneis de tiempo hasta el 11 de febrero incluido y los autores de las 3 recetas ganadoras podrán disfrutar de una escapada de dos noches en Hoteles NH.
Participar es muy fácil, solo hace falta registrarse (si no lo habeis hecho ya) en la página web de Hipercor y subir vuestra receta. Podeís hacerlo desde aquí. Así que… solo me queda desearos mucha suerte!!!
Y por supuesto, yo también tengo una propuesta sencilla y económica para San Valentín, unas rosas de hojaldre de manzana. Una receta fácil, fácil, fácil, muy económica y sobre todo, rapidísima de hacer! Os la vais a perder? Claro que no! Vamos a por ella!
ROSAS DE HOJALDRE DE MANZANA
Ingredientes para 12 unidades:
– 2 láminas de hojaldre rectangulares
– 3 manzanas
– 25 gr de mantequilla
– azúcar moreno
– mermelada de melocotón o cobertura gelificada para tartas de frutas
Preparación:
Derretimos la mantequilla con cuidado en el microondas, reservamos.
Abrimos una lámina de hojaldre, cubrimos con otra hoja de papel de hornear (ya trae una) y aplastamos ligéramente con un rodillo. Con un cuchillo o cortapizza dividimos la masa por la mitad y cada mitad en tres partes, hasta obtener 6 trozos iguales.
Pintamos con mantequilla derretida y espolvoreamos con azúcar moreno al gusto.
Pelamos las manzanas y laminamos muy finamente. Sobre un extremo y a lo largo de cada tira repartimos láminas de manzana, cubrimos con la mitad de cada tira y enrollamos sobre si mismas formando las rosas. Ponemos dentro de moldes de magdalenas y éstas a su vez dentro de un molde metálico o de silicona para hornear magdalenas.
Repetimos la operación con la otra lámina de hojaldre.
Horneamos a 180º (yo con aire) durante 20 minutos.
Cuando estén templadas nuestras rosas pintamos con mermelada de melocotón ligeramente caliente o aplicamos cobertura gelificada para tartas de frutas.
A disfrutar!!!