Madre mía las ganas que tenía yo de publicar estas ricas caracolas! Y es que hay recetas que llegan las últimas y se colocan las primeras y poco a poco van relegando a otras al vagón de cola. Pero ya basta! Esta receta es rápida, fácil, resultona y sobre todo…pecaminosa! Así que necesitaba salir a la luz ya, jajaja
Vamos a ponerle un pero, solo uno, y es que si veis el paso a paso de más abajo, hay que enroscarlas con las manos y claro…las puntas de los deditos se manchan de crema de cacao y claro…hay que chuparse los deditos y claro…hay que lavarselos y claro…vuelta a empezar, jajaja. Así que quien los prepara hace una buena cata de la crema de cacao (casera ehhhh, os recuerdo aquí la receta)
Fuera de eso? Pues me parece otra receta perfecta para hacer en media hora, o sea que si alguien sin más aviso que media hora te dice que se planta en tu casa…pues puedes tener perfectamente preparadas estas caracolas y sacarlas recién hechas, porque están igualmente deliciosas frías que recién sacadas del horno.
RECETA DE CARACOLAS DE CREMA DE CACAO
Ingredientes para 20 unidades:
2 placas de hojaldre rectangulares
200 gr de crema de cacao
un poco de azúcar para espolvorear
Preparación:
Extendemos las dos placas de hojaldre. Sobre una de ellas repartimos la crema de cacao. Tapamos con la otra placa de placa de hojaldre.
Cortamos tiras de 1 cm de grosor por la parte más corta (yo me he ayudado de un cortapizza).
Enrollamos un extremo sujetando el otro y después enrollamos sobre sí misma.
Colocamos papel de hornear sobre una bandeja y repartimos las caracolas (10 por bandeja). Espolvoreamos ligeramente con azúcar y horneamos a 200º (yo con aire) durante 18-20 minutos.
A disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Caracolas de crema de cacao