web analytics

Tiramisú whoopie pies

En la cocina también hay modas. Y hace 10 años se pusieron muy de moda los red velvet whoopie pies, sin embargo, creo que han caído en el olvido.

Salvo en mi casa, claro, que es un pastelito que horneo con relativa frecuencia y la verdad es que es un éxito asegurado.

Lo cierto es que esta receta la hice allá por enero para mi cumpleaños. Me apetecía llevar algo casero al trabajo e innovar un poco la receta. Así que le di sabor a tiramisú. Y la verdad es…que gustó y mucho. Una de las frases que se me quedaron en la memoria es que parecía un tiramisú deconstruído.

Así que, nuevamente debo recomendaros que no dejéis de preparar esta deliciosa receta. Ya…ya se que la explicación es un poco larga, pero no lleva tanto trabajo, lo prometo.

Tiramisú whoopie pies

RECETA DE TIRAMISÚ WHOOPIE PIES

Ingredientes para la masa (unas 30 unidades aproximadamente):

  • 335 g de harina
  • 80 g de cacao en polvo sin azúcar 0% M.G.
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 200 g de panela
  • 150 g de mantequilla con sal a temperatura ambiente
  • 2 huevos de gallinas felices tamaño L aproximadamente
  • 240 ml de butterlmilk*

*A 225 ml de leche entera a temperatura ambiente añadimos 15 ml de zumo de limón y dejamos reposar durante 10-15 minutos

Ingredientes del relleno:

  • 150 g de mantequilla con sal a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar glass
  • 250 g de mascarpone
  • 4 cucharaditas de capuchino instantáneo
Tiramisú whoopie pies

CÓMO PREPARAR TIRAMISÚ WHOOPIE PIES

Comenzamos por la masa

Precalentamos el horno a 180º.

En primer lugar preparamos la buttermillk. Para ello mezclamos 225 ml de leche entera a temperatura ambiente junto con 15 ml de zumo de limón y dejamos reposar entre 10 y 15 minutos.

Mientras tanto, mezclamos en un bol los ingredientes sólidos, es decir, la harina junto con el cacao en polvo, la levadura química y el bicarbonato.

Batimos (preferiblemente con ayuda de un robot de cocina o batidora de dos brazos) la mantequilla junto con la panela. Añadimos los huevos y mezclamos.

Incorporamos 1/3 de la mezcla de ingredientes sólidos e integramos. A continuación, vertemos la mitad de nuestra buttermilk. Repetimos la operación finalizando con el último tercio de los ingredientes secos.

Colocamos la masa en una manga pastelera.

En una bandeja, sobre papel de hornear distribuimos la masa en porciones del tamaño de una nuez si queremos bocados pequeños o de una pelota de ping pong si queremos que sean más grande.

Horneamos a 180º durante 8 minutos. Dejamos enfriar

A por el relleno

Mientras la masa se está horneando podemos ir preparando el relleno.

Mezclamos el azúcar glass y el capuchino instantáneo y lo incorporamos a la mantequilla, batiendo hasta que se integre. A continuación, añadimos el mascarpone poco a poco y batimos a alta velocidad hasta que tenga la textura de nata montada.

Colocamos en una manga pastelera y refrigeramos.

Montaje final

Sobre una de las masas abizcochadas rellenamos generosamente con la crema de mascarpone y capuchino, tapamos con otro bizcochito. Repetimos la operación hasta finalizar.

Refrigeramos hasta su consumo.

Se aconseja sacar 10 minutos antes de la nevera.

A disfrutar!!!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram