Chocolate!!! Chocolate!!! A quien no le gusta el chocolate??? No conozco a nadie, negro o con leche, con más o menos porcentaje de cacao, pero no conozco a nadie al que no le guste el chocolate.
La verdad es que estos cupcakes los quería hacer desde el verano pasado, momento en el que me hice con un bote de Mañocao, sí, sí, habeís leído bien Mañocao!!! El cacao instantáneo de los maños!!! Tienen un lema la mar de molon:
«Mañocao: maño, qué cacao»
Últimamente los maños estamos que nos salimos, hace un par de semanas comenzaron a comercilizar la Pilarcilla, es decir la crema de cacao de mi tierra, jajaja. Lástima no haberlo sabido antes y haberme hecho con un bote, podría haber rellenado estos cupcakes de Pilarcilla, habrían quedado brutales, jajaja
Bueno, a lo que iba: que he hecho estos cupcakes con Mañocao y además los hemos acompañado de Conguitos de colores. Conguitos comercializados por Lacasa, empresa también maña.
Así que hoy he barrido «pa» casa y bien barrido!!! Espero que os gusten!
Ingredientes para 18 unidades:
cupcake:
– 3 huevos
– 240 gr de azúcar
– 120 ml de aceite de girasol
– 1 yogur
– 200 gr de harina
– 40 gr de mañocao (cola cao)
– 1/2 sobre de levadura química
buttercream:
– 250 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente
– 200 gr de azúcar glass
– 200 gr de mañocao (cola cao)
– 20 ml de agua hirviendo
Preparación:
cupcakes:
Batimos los huevos junto con el azúcar. Añadimos el yogur, integramos. A continuación agregamos el aceite. Por último, la harina con el mañocao y la levadura.
Rellenamos las cápsulas y horneamos a 180º (yo con aire) durante 20 minutos. Dejamos enfriar.
buttercream:
Batimos durante dos minutos la mantequilla. A continuación añadimos el azúcar glass tamizado. Cuando esté integrado incorporamos el mañocao. Por último añadimos el agua hirviendo.
Ponemos el buttercream en una manga pastelera con la boquilla que hayamos escogido y decoramos nuestros cupcakes.
A disfrutar!!!