web analytics

Samosas de salmón, espinacas y gorgonzola

Samosas de salmón, espinacas y gorgonzola {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Fue en octubre de 2013 cuando Carmen, autora del blog Recetas de tía Alia. nos acogió en su casa a BeatriZ y a una servidora durante un fantástico fin de semana y nos preparó un delicioso pastel de salmón, espinacas y gorgonzola.

Poco podía saber Carmen en esos momentos que durante el viaje a Madrid yo me había encontrado muy mal y que milagrosamente empezaba a recuperarse mi estómago. Y poco podía saber Carmen que no me gustaba el gorgonzola, y sí, hablo en pasado, porque al hincar el diente en el pastel que me ofrecía, cambió todo mi mundo.

Samosas de salmón, espinacas y gorgonzola {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Desde entonces no sólo me gusta el gorgonzola, sino que también he repartido la receta de Carmen a diestro y siniestro!

Solo me faltaba encontrar el momento de fotografiarlo, pero como siempre que lo hago es de noche (sin luz) y con invitados (ahí no vale hacerlos esperar) la cosa era difícil. Hasta que me propuse versionar el pastel en bocaditos individuales, que todo hay que decirlo…son un acierto!

No dejeis de cocinar esta maravilla, no sólo os gustará, también os aplaudirán!

Samosas de salmón, espinacas y gorgonzola {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

SAMOSAS DE SALMÓN, ESPINACAS Y GORGONZOLA

Ingredientes para 16 unidades:

– 300 gr de salmón limpio y sin espinas

– 300 gr de espinacas frescas

– 200 gr de Gorgonzola

– 1 cebolla

– 2 cucharadas de harina

– 4 hojas de pasta filo

– mantequilla

– sésamo

Preparación:

En una sartén grande o cazuela pochamos la cebolla cortada en «brunoise» (cuadraditos muy, muy pequelños). Cuando esté pochada añadimos el salmón salpimentado y troceado.  Cocinamos 5 minutos y añadimos las espinacas lavadas y secas. Tapamos la sartén o cazuela y dejamos que se cocinen y reduzcan su volumen.

Añadimos el queso Gorgonzola y cuando se haya fundido, dos cucharadas de harina. Cocinamos 5 minutos y apagamos el fuego, dejamos templar.

Dividimos la lámina de pasta filo en tres partes iguales y en el extremo ponemos una cucharada del relleno que hemos preparado, cerramos en forma de triángulo.

Samosas de salmón, espinacas y gorgozola {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Si queremos congelarlos es el momento, ponerlos de dos en dos y separando un piso de otro con papel de hornear, envolver en papel de aluminio y congelar. Cuando queramos consumirlos solo tenemos que precalentar el horno a 160º, pintamos con mantequilla derretida y espolvoreamos sésamo. Hornear durante 20 minutos.

Si los vamos a consumir en el momento, pintamos igualmente de mantequilla, espolvoreamos sésamo y horneamos de 10-12 minutos, hasta que estén ligeramente dorados.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Samosas de salmón, espinacas y gorgonzola

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram