Los días pasan volando, se convierten en semanas y luego en meses. Para mi que antesdeayer estabamos en navidades y en cambio ahora tenemos la Semana Santa encima.
Si hay un ingrediente típico de esta fecha es el bacalao, en Aragón sobre todo, el bacalao salado, por eso en el Recetario Mañoso hemos dedicado el mes de abril a este ingrediente tan aragonés (aunque parezca mentira).
Mi contribución de este mes es una ensalada templada de bacalao y gulas con vinagreta de fresas y kiwi, una combinación dulce-salado muy acertada y refrescante que os invito a todos a probar. Si quereis disfrutar de las recetas de mis compañeros solo teneis que pinchar sobre el logo.
Elementos del invento:
– lechugas variadas
– 300 gr de bacalao salado
– 100 gr de gulas (Pescanova)
– 5 fresas
– 1 kiwi
– 3 dientes de ajo
Elaboración de los elementos:
La víspera ponemos el bacalao en un recipiente con agua a fin de desalarlo. A las ocho horas cambiamos el agua y ocho horas después cambiamos el agua por leche. Escurrimos y reservamos.
Cortamos las fresas y el kiwi en dados pequeños y azucaramos a fin de que suelten el jugo, dejamos reposar durante una hora.
Freímos un ajo laminado junto con las gulas, reservamos. Freímos el resto de ajos laminados y dejamos enfriar.
Montaje: disponemos las lechugas en la fuente, salamos al gusto. En el centro disponemos las gulas y con la ayuda de una cuchara repartimos el ajo con el aceite. Distribuimos el bacalao y por último repartimos la vinagreta.
Ale, a disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de ensalada templada de bacalao y gulas con vinagreta de fresas y kiwi