El otro día mi hija, sorprendentemente, me pidió que le hiciera canelones. Y es que yo hace mucho tiempo que desistí de ofrecerle, porque no le gustaban.
Claro que ya tiene 7 añitos y el sentido del gusto se va desarrollando.
Me arriesgue y le hice unos canelones con carne de pavo y pollo, y un sofrito de puerro y zanahoria. Me arriesgué porque me pudo haber pasado que tardara otros 7 años en pedirme de nuevo canelones. Pero no… le gustaron tanto que comió al mediodia y cenó por la noche, así que esta receta la repito.
Este será mi plato de pasta del mes de junio.
Ingredientes para 32 canelones:
– 400 gr de carne picada pavo-pollo
– 2 puerros
– 2 zanahorias
– 5 cucharadas de tomate frito
– harina y leche para la bechamel
– queso para gratinar
– 32 placas de canelones
Preparación:
Sofreímos muy menudito el puerro junto con la zanahoria. Cuando estén listas las verduritas añadimos la carne picada. Salpimentamos y rehogamos bien.
Añadimos el tomate frito. A continuación añadimos una cucharada de harina y cocinamos bien para que no se quede cruda. Vertemos leche caliente, al gusto, dependiendo de lo densa que nos guste la bechamel. Reservamos.
Preparamos las placas de canelones según indique el fabricante. Extendemos el relleno y cerramos.
Sobre la fuente elegida extendemos un par de chucharadas de tomate frito en el fondo. Colocamos los canelones y cubrimos con bechamel ligera (que habremos preparado). Espolvoreamos queso para gratinar y gratinamos en el horno.
A disfrutar!!!!