Uno de mis bizcochos favoritos es la Bica blanca. Absolutamente enamorada de ella estoy! Desde entonces he visto muchas recetas de bica por la red, pero nunca me había animado a hacer otra, es amor platónico lo que tengo por la blanca.
Hasta que tuve en mis manos el libro de Pami, Postres y otras dulcerías. La verdad es que tengo muchos, muchísimos post it puestos, no sabía por cual empezar. Repasándolo vi el bizcocho que esa semana llevaría al trabajo. No habían tenido oportunidad de probar la bica blanca, pero la pinta de esta bica mantecada era igual o más deliciosa. No defraudó!!!
Por supuesto os recomiendo que compreis el libro de Pami. Recetas para novatos, para más atrevidos, para todos los días… da igual, querrás hacerlas todas, como me pasa a mi!!!
Sin más dilación vamos a por la receta. Es fácil, muy, muy fácil, así que no te eche para atrás eso de que lleva fermento porque no vale como excusa, eh!!!
BICA MANTECADA
Ingredientes para un molde de 27×20 cm (aprox.)
fermento:
250 gr de harina de fuerza
180 gr de agua
3 gr de levadura fresca de panaderia
una pizca de sal
masa:
250 gr de mantequilla con sal
450 gr de azúcar
250 gr de harina
250 gr de fermento
8 huevos M
Preparación:
fermento:
Disolvemos la levadura en el agua, incorporamos la harina, amasamos hasta obtener una masa uniforme y dejamos levar tapada durante 1 hora.
masa:
Batimos la mantequilla junto con 400 gr de azúcar hasta obtener una crema blanca. Incorporamos poco a poco 250 gr de fermento. A continuación añadimos los huevos uno a uno. Para finalizar añadimos la harina tamizada.
Vertemos sobre el molde engrasado y forrada. Espolvoreamos con los restantes 50 gr de azúcar y horneamos a 180º (yo con aire) durante 45-50 minutos.
A disfrutar!!!