No me vais a decir que no es una cucada este trampantojo. La verdad es que fue muy divertido de hacer y sobre todo, ver las caras de los comensales cuando en pleno invierno les propongo comer unos helados mini.
Estas presentaciones individuales a mi me encantan. Son muy resultonas y divertidas.

Hay turrones más complicados de hacer y otros como este turrón de chocolate blanco, arándanos y pistachos, que es muy, muy fácil.
Para mi es muy importante en esta receta comprar manteca de cerdo ibérico. Creo que ahí reside la diferencia a la hora de elaborar un buen dulce navideño. No desprende ese mal olor de las mantecas de poca calidad y, sobre todo, no aporta sabor. Yo suelo comprar la manteca en mi charcutero de confianza. Así que acude al mercado y de paso contribuyes a la economía comprando en comercio de proximidad.

RECETA DE TURRÓN DE CHOCOLATE BLANCO, ARÁNDANOS Y PISTACHOS
Ingredientes:
- 200 gr de chocolate blanco postres
- 40 gr de manteca de cerdo ibérico
- 50 gr de pistachos sin cáscara
- 70 gr de arándanos deshidratados
Preparación:
Troceamos ligeramente los arándanos y los pistachos pelados, más o menos por la mitad.
Derretimos el chocolate blanco postres junto con la manteca de cerdo al microondas o al baño María. Añadimos los pistachos y los arándanos y mezclamos.
Vertemos en el molde elegido y dejamos enfriar. En mi caso lo puse en una galería cerrada y con el frío que hacía fue suficiente.
A disfrutar!!!