Ya no da nada de pereza encender el horno y en casa, además, comienzan a reclamar los bizcochos como posesos, jajaja! No se si ya os he contado que cuando horneamos un bizcocho, lo dejamos enfriar, lo catamos, lo cortamos en porciones y lo envolvemos en papel film…y al congelador!
Y este truco sí que se que lo he compartido en más de una ocasión, pero bien merece la pena que insistamos e informemos a l@s nuev@ seguidor@s del blog, verdad? Congelar el bizcocho no es sólo una cuestión práctica de aprovechamiento y no desperdicio, es que…está mucho mejor y gana muchisimo después de congelarlo.
En mi caso, cuando me levanto a las 6.30 saco una porción y a lo que la peque preadolescente, se lo tiene que tomar en el almuerzo, está…perfecto!
En esta ocasión nos hemos decantado por el bundt cake de naranja, receta que vimos en el blog de Jarita’s cookies.
RECETA DE BUNDT CAKE DE NARANJA
Ingredientes:
250 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
4 huevos M
ralladura de 2 naranjas
125 gr de zumo de naranja
1 yogur griego
370 gr de harina
2 1/2 cucharaditas de levadura química
Preparación:
Batimos la mantequilla junto con el azúcar.
A continuación, incorporamos los huevos uno a uno. Hasta que no se haya integrado el primero, no añadimos el siguiente. Agregamos la ralladura de 2 naranja y el zumo de naranja.
Incorporamos la mitad de la harina junto con la levadura, mezclamos. Añadimos el yogur griego, mezclamos. Para finalizar, agregamos el resto de la harina.
Engrasamos el molde elegido, vertemos la masa y horneamos (con el horno precalentado) a 180º durante 45-50 minutos (hasta que al pinchar con un palillo salga limpio).
A disfrutar!!!