Es difícil dar entrada a la receta de hoy sin mencionar que estamos en estado de alarma decretada por el Estado por la alerta sanitaria provocada por el Covid-19. Por mucho que en este blog sólo hablemos de gastronomía, no podemos obviar la realidad.
Cuando preparo este borrador aún no se si hoy voy a ir a trabajar. O si voy y me mandan para casa. Pero sí que se que el resto del día tengo mucho tiempo libre. Y por supuesto, parte de ese tiempo libre lo voy a dedicar a cocinar.
El ajetreo diario y el frenético ritmo de vida que llevamos nos hace desatender algunas cosillas y creo que está cuarentena impuesta nos va a venir muy bien. Estoy segura que cuando finalice, mi casa va a estar reluciente, tendré la plancha al día, retomaremos los juegos de mesa, leeremos muchos libros y otras tantas películas y series.

En el congelador no me falta fruta y en la despensa: harina, huevos y azúcar. Y a vosotros? Por eso se que, aunque este bizcocho Tía Mildred de arándanos lo hice hace mucho tiempo, lo voy a repetir. Aunque la primera vez que lo hice utilicé arándanos frescos, podéis usarlos congelados si tenéis. Estoy segura que en casa van a disfrutar mucho de este delicioso bizcocho.

RECETA DE BIZCOCHO TÍA MILDRED
Ingredientes:
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
225 gr de queso de untar
450 gr de azúcar
5 huevos de gallinas felices tamaño M aproximadamente
ralladura de 1 limón
340 gr de harina
12 gr de levadura en polvo
125 gr de arándanos frescos
Preparación:
Precalentamos el horno a 170º.
Batimos la mantequilla junto con el queso. A continuación añadimos el azúcar.
Seguimos incorporando los huevos, uno a uno. Añadimos la ralladura de limón y por último la harina y la levadura.
Lavamos los arándanos, escurrimos y pasamos por harina. Incorporamos a la masa.
Engrasamos el molde elegido y vertemos la masa.
Horneamos a 170º durante 60 minutos.
A disfrutar!!!