Brownie o cheesecake? Esa es la pregunta trascendental que muchas veces nos hacen cuando rematamos una comida con el postre! Difícil decisión para muchos de nosotros, verdad? En muchas ocasiones decidirá lo llena que tengamos la tripita o lo triperos que seamos, porque hay quien por mucho que esté lleno siempre tiene hueco para un buen trozo de brownie o una no menos generosa ración de tarta de queso. Es en estas ocasiones cuando desearíamos tener un buen trozo del delicioso postre que hoy traemos a nuestro recetario Brownie cheesecake, dos de los mejores postres en uno.
Que conste que no es la primera vez que esto nos ocurre, también nos enfrentamos ante una difícil decisión cuando tenemos que elegir entre la tarta de queso y la de manzana, pero para eso ya ofrecimos la solución con la Tarta de queso y manzana con nueces caramelizadas, una absoluta maravilla! Y en esta misma línea ya publicamos hace unos años en el blog el Red Velvet Brownie. Sin más dilación vamos a ver cómo se prepara este magnífico Brownie cheesecake!
RECETA DE BROWNIE CHEESECAKE
Ingredientes para un molde de 20×20 cm:
para el brownie:
150 gr de chocolate postres
200 gr de mantequilla con sal
4 huevos L
150 gr de azúcar
70 gr de harina
50 gr de nueces troceadas
para el cheesecake:
200 gr de queso de untar
250 gr de yogur griego
2 huevos L
30 gr de maicena
120 gr de azúcar
Preparación:
brownie:
Fundimos la mantequilla junto con el chocolate a fuego suave. Reservamos y dejamos templar.
Batimos los huevos junto con el azúcar, añadimos la mezcla de chocolate templado y a continuación la harina tamizada. Finalizamos incorporando las nueces troceadas.
Engrasamos el molde elegido y vertemos la mezcla de brownie.
cheesecake:
Batimos todos los ingredientes juntos hasta obtener una mezcla homogénea.
Vertemos sobre la capa de brownie con cuidado, dejando caer primero sobre el reverso de una cuchara, así se formarán dos capas.
Horneamos a 180º durante 30 minutos.
A disfrutar!!!