Bueno, en realidad el nombre es más largo: codornices rellenas de dátiles con salsa de rosas y pistachos, pero lo hemos abreviado.
El pasado 25 de junio unas cuantas mañosas, invitadas por Marisa, nos acercamos a la localidad de Caspe a fin de participar en el concurso de cocina Sefardí que se organizaba en honor a las fiestas del Compromiso de Caspe. Marisa hizo una Tarta de Berenjena y Charo unos Travados, también nos acompañó Mª Pilar, pero no con receta, sino como apoyo moral.
Ninguna de las tres ganamos ningún premio, pero… y lo bien que nos lo pasamos!!! Es que el nivel fue altisimo, de hecho el jurado estuvo deliberando más de una hora.
Aprovecho también y presento esta receta al concurso organizado por mi querida Ranger, autora del blog Olor a Jazmin, concurso que está organizando por la celebración del segundo aniversario de su blog.
La maravillosa tienda La casita dulce de las flores patrocina el premio que se otorgará en la categoría de mejor receta dulce.
He de decir que aunque realicé esta receta muy escépticamente, conforme la cocinaba mi cocina olía a jardín y fue una maravilla. Como ya sabeis que estoy a dieta la probé solo un poquito y doy fe de que estaba riquisima. Os invito a hacer la receta.
Elementos del invento:
– 4 codornices
– 12 dátiles
– 6 rosas
– 40 pistachos pelados
-1 cda de anís en grano
– 2 cdas de miel
– 2 ajos
– 1/2 vaso de agua
Elaboración de los elementos:
La víspera. Limpiamos las codornices, rellenamos cada una con 3 dátiles deshuesados y las cerramos, reservamos.
Picamos los pistachos junto con el anís en grano y los pétalos de rosas. Añadimos la miel.
En un recipiente que se pueda cerrar colocamos las codornices y las bañamos con la mezcla anterior. Dejamos macerar toda la ncohe.
Al día siguiente, en una cazuela sofreímos las codornices a fuego fuerte, simplemente para sellarlas. Añadimos el ajo y nuestro majado junto con el medio vaso de agua. Cocinamos a fuego medio durante 10 minutos.
Para servir, decoramos con rosas.
Ale, a disfrutar!!!