Un sábado de abril coincidimos cenando una serie de blogeras venidas de distintos puntos de España a la capital. No fue nada organizado, yo quedé con Fulana, Fulana trajo a Mengana y Mengana a Zutana, así hasta juntarnos un reducido grupito de diez personas que lo pasamos de lo lindo y comimos y charlamos, y charlamos y charlamos…
Entre las blogeras se encontraba Carmen y cómo no! le preguntamos por ese cuaderno de su tía Alia. Nos contó con todo lujo de detalles el amor, tiempo y dedicación que Alia le otorgó a ese cuaderno.
Una cosa llevó a la otra y nos propusimos hacer una receta de la tía Alia, la fecha elegida la tuvo muy claro desde el principio Carmen, el 7 de mayo, día en el que Alia cumple 90 años.
¡Felicidades Alia! desde Zaragoza y como muestra de nuestro homenaje he elaborado tu receta de peritas de patatas. Fácil, resultona, vistosa y sobre todo, riquisima!.
Ingredientes:
– 3 patatas medianas
– 1 chorrito de leche
– 1 cucharadita de margarina
– 50 gr de jamón serrano picado
– 1 huevo
– pan rallado
– cebollino o perejil
Preparación:
Pelamos y troceamos las patatas en dados pequeños. Las hervimos en abundante agua con sal hasta que se deshagan.
Escurrimos bien y le añadimos la margarina y la leche. Escachamos con un tenedor y formamos nuestro puré. Dejamos enfriar completamente.
Cogemos porciones con un tenedor grande y damos forma de bola. Hacemos con el dedo pulgar una incisión y rellenamos de jamón. Cerramos y damos forma de perita.
Pasamos por pan rallado, huevo y pan rallado. Freimos en abundante aceite caliente. Escurrimos en papel aborvente.
Colocamos un tronquito de perejil o cebollino imitando el rabito de la perita.
A disfrutar!!!