Me declaro omnívora, no se si me había declarado ya o no en el blog, tenéis que entender que a punto de cumplir los 14 años de existencia, hemos hablado de muchas cosas.
Lo cierto es que no puedo vivir sin carne, lo mismo que no puedo vivir sin verduras. Osease, soy omnívora de manual, como cuando aprendíamos de pequeños en el cole las tres categorías de animales.

Publicar hoy una receta vegana no es si no consecuencia de esa dieta omnívora. Y mira que en bastantes ocasiones conocidos y sobre todo un primo mío, me han pedido que creara la categoría vegana en el blog, pero…no lo veo. En primer lugar, creo que los blogs y recetas veganas ya tienen su hueco y yo no tengo que venir a llenar todos. Y en segundo lugar, me resulta muy complicado hacer recetas veganas, vegetarianas u ovolacteovegetarianas mucho más sencillo, pero veganas…no.
En conclusión, la receta de hoy cumple las características del veganismo y de ahí que encuentre hoy un hueco en mi recetario.

RECETA DE COUS COUS CON VERDURAS (VEGANO)
Ingredientes para 4 personas
- 250 g de cous cous mediano
- 200 g de cebolla
- 150 g de pimiento rojo
- 150 g de pimiento verde
- 150 g de pimiento amarillo
- 200 g de calabacín amarillo (o verde)
- Sal
- 50 ml AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- Polvo de tomate seco con ras el hanout o especias al gusto
Cómo preparar cous cous de verduras en robot de cocina
Calentamos el aceite en la jarra del robot de cocina durante 1 minuto a 120º, velocidad 1.
Añadimos la cebolla troceada muy pequeña y cocinamos durante 5 minutos, función SOFRITO, 120º, sin cubilete.
A continuación, incorporamos los 3 tipos de pimiento cortados al mismo tamaño que la cebolla y cocinamos durante 5 minutos, función SOFRITO, 120º, sin cubilete.
Para finalizar, agregamos la carne del calabacín luna (amarillo o verde), damos un punto de sal y cocinamos durante 5 minutos más, función SOFRITO, 120º, sin cubilete.
Colocamos las verduras cocinadas en un bol amplio y añadimos el cous cous, mezclamos, tapamos y dejamos reposar 5 minutos.
Añadimos polvo de tomate seco y ras el hanout al gusto o las especias que más nos gusten.
A disfrutar!